Escalímetro del ahorro

Esta actividad está diseñada para participantes de ciclo superior de primaria.

Se trata de un juego de mesa en el que los participantes deberán ir superando retos para ver si son grandes ahorradores de energía. Para ello tendrán un tablero en el que irán escalando posiciones ahorradoras. A medida que van superando los distintos retos tienen que ir pintando los escalones del " escalímetro del ahorro".

Con esta actividad queremos que los usuarios/as puedan aprender qué hacer en sus casas para poder ser consumidores responsables de la electricidad y queremos que lo aprendan jugando.

Para ayudaros en la explicación del juego, os hemos diseñado estos materiales, una guía para el profesorado y un kit de montaje para el alumnado. Hay material distinto para 5to y para 6to. Esperamos que los disfrutéis.

Castellano 5to de primaria

Guía del profesorado

PDF (2,15MB) Descargar

Kit de montaje

PDF (2,27MB) Descargar

Castellano 6to de primaria

Guía del profesorado

PDF (2,37MB) Descargar

Kit de montaje

PDF (2,37MB) Descargar

Aquesta activitat està dissenyada per a participants del cicle superior de primària.

Es tracta d’un joc de taula en el qual els participants han d’anar superant reptes per veure si són bons estalviadors d’energia. S’hi juga en un tauler en el qual els participants escalen posicions estalviadores. A mesura que van superant els diferents reptes, van pintant els esglaons de l’escalímetre de l’estalvi.

Amb aquesta activitat volem que els participants aprenguin què han de fer a casa per poder ser consumidors responsables de l’electricitat i volem que ho aprenguin a través del joc.

Per ajudar-vos a explicar el joc, hem elaborat aquests materials: una guia per al professorat i un kit de muntatge per a l’alumnat. Hi ha material diferent per a 5è i per a 6è. Esperem que us agradin.

Català 5è de primària

Guia del professorat

PDF (2,09MB) Descarregar

Kit de muntatge

PDF (2,27MB) Descarregar

Català 6è de primària

Guia del professorat

PDF (2,35MB) Descarregar

Kit de muntatge

PDF (2,34MB) Descarregar

Esta actividade está deseñada para participantes do ciclo superior de primaria.

Trátase dun xogo de mesa no que os participantes deberán ir superando retos para ver se son grandes aforradores de enerxía. Para iso terán un taboleiro no que irán escalando posicións aforradoras. A medida que van superando os distintos retos teñen que ir pintando os chanzos do escalímetro do aforro.

Con esta actividade queremos que os usuarios poidan aprender o que facer nas súas casas para poder ser consumidores responsables da electricidade e queremos que o aprendan xogando.

Para axudarvos na explicación do xogo, deseñámosvos estes materiais: unha guía para o profesorado e un kit de montaxe para o alumnado. Hai material distinto para 5.º e para 6.º. Agardamos que gocedes deles.

Galego 5.º de primaria

Guía do profesorado