Estás en »

» Reducción del impacto ambiental en zonas industriales

Reducción del impacto ambiental en zonas industriales

Recuperación del Barranco de Añaza

Fundación Endesa y la Parroquia de Añaza han desarrollado un proyecto para recuperar el Barrando de Añaza con el objetivo de acercar este espacio natural a la ciudadanía y promover una cultura de desarrollo sostenible.

Este proyecto va dirigido principalmente a jóvenes, de entre 18 y 30 años que están en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, con fracaso o abandono escolar  o sin experiencia laboral y/o empleos precarios.

Las actividades que se realizan en el Barrando de Añaza, tras la recuperación, se  centran en favorecer el aprendizaje colaborativo, la mejora y conservación del medioambiente y los hábitos de vida saludables, y generar espacios de aprendizaje alternativos que faciliten y promuevan la incorporación de la población joven al mercado laboral.

Los jóvenes ya formados en educación medioambiental son los encargados de cuidar y guiar a los visitantes en esta actividad.

Enlace: https://www.fundacionendesa.org/noticias/recuperacion_medioambiente_tenerife

Lago As Pontes

El Lago de As Pontes es un claro ejemplo del interés de Fundación Endesa por la recuperación de los espacios naturales. Este proyecto tiene como objetivo aprovechar el entorno de la escombrera de As Pontes para fomentar en alumnos de secundaria y bachillerato el interés por el medio ambiente de forma experimental, ayudándoles a comprender el funcionamiento de los ecosistemas y el valor de la biodiversidad.

Este proyecto se realiza en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela, encargados de desarrollar e impartir un programa formativo a medida “Didáctica de la biodiversidad en el espacio restaurado de As Pontes”, a los profesores de secundaria y bachillerato.