Estás en »

» Patronato

Patronato

El Patronato se encarga de velar por el debido cumplimiento de los fines de la Fundación, mediante funciones rectoras, asesoras o de vigilancia de acuerdo a los estatutos. Estas acciones son realizadas por el presidente, el vicepresidente, el secretario y los patronos. Por otro lado, la Comisión Permanente, formada por el presidente, los vocales y el secretario, es responsable de competencias más específicas.

El Patronato está integrado por un mínimo de nueve miembros y un máximo de quince. Los Patronos son designados por el Consejo de Administración de Endesa. Dos tercios de los miembros del Patronato son personas que mantienen o han mantenido vinculación con Endesa o cualquiera de las empresas participadas. El otro tercio son personas de reconocido prestigio en el ámbito, cultural, científico o educativo, o que cuentan con una dilatada experiencia en el sector social.

Particularmente, el Presidente del Patronato es elegido entre el grupo de Patronos relacionados con Endesa, y el Vicepresidente de entre aquellos Patronos que componen el tercio de “independientes”. El actual Patronato está compuesto, como se indica, por personas con un perfil empresarial y profesional de éxito junto con un compromiso claro con iniciativas de carácter social, que contribuyen con sus mejores ideas y conocimientos al desarrollo de la Fundación desde una nueva visión en esta nueva etapa.

PATRONOS FUNDACIÓN ENDESA:

Presidente: D. Borja Prado