Estás en »

You are here

» Patronato

Patronato


El Patronato se encarga de velar por el debido cumplimiento de los fines de la Fundación, mediante funciones rectoras, asesoras o de vigilancia de acuerdo a los estatutos. Estas acciones son realizadas por el presidente, el vicepresidente, el secretario y los patronos. Por otro lado, la Comisión Permanente, formada por el presidente, los vocales y el secretario, es responsable de competencias más específicas. 
 
El Patronato está integrado por un mínimo de nueve miembros y un máximo de quince. Los Patronos son designados por el Consejo de Administración de Endesa. Dos tercios de los miembros del Patronato son personas que mantienen o han mantenido vinculación con Endesa o cualquiera de las empresas participadas. El otro tercio son personas de reconocido prestigio en el ámbito, cultural, científico o educativo, o que cuentan con una dilatada experiencia en el sector social.
 
Particularmente, el Presidente del Patronato es elegido entre el grupo de Patronos relacionados con Endesa, y el Vicepresidente de entre aquellos Patronos que componen el tercio de “independientes”. El actual Patronato está compuesto, como se indica, por personas con un perfil empresarial y profesional de éxito junto con un compromiso claro con iniciativas de carácter social, que contribuyen con sus mejores ideas y conocimientos al desarrollo de la Fundación desde una nueva visión en esta nueva etapa.
 
 

PATRONOS FUNDACIÓN ENDESA:

Presidente: D. Borja Prado

Vicepresidente: D. Gustavo Gabarda

Patronos:

D. Borja Acha Besga

D. José Bogas Gálvez 

D. Paolo Bondi

D. Alberto Fernández Torres

D. Juan Jiménez Laiglesia

D. Andrés Rubio

D. Ismael Clemente Orrego

D. Antonio Tornel García

D. Javier Uriarte Monereo  

Director General de la Fundación: D. Borja Klingenberg