Clic en la imágen
para ampliar
Estás en »

You are here

» Fundación Endesa presenta el libro “Conversaciones con Antonio López” en el Museo Thyssen-Bornemisza

Fundación Endesa presenta el libro “Conversaciones con Antonio López” en el Museo Thyssen-Bornemisza


La Fundación Endesa ha presentado en el Museo Thyssen el libro “Conversaciones con Antonio López”. Una recopilación inédita de las conversaciones mantenidas entre el padre del realismo contemporáneo español, Antonio López, y el jurista Gonzalo Jiménez – Blanco, quienes durante más de una década compartieron un espacio desde donde el artista pintó su obra “Gran Vía, 1 de Agosto, 7:30 horas” fechada entre 2009 y 2011.

Esta publicación tiene sus orígenes en la petición del artista Antonio López, en el año 2007, para pintar desde las oficinas del despacho de abogados Ashusrts, situado junto a la Gran Vía de Madrid, del que Gonzalo Jiménez - Blanco es socio director.  Desde el año 2007, de manera intermitente, Antonio López y el jurista han ido manteniendo y fraguando una relación de amistad cuyas conversaciones se recogen en la publicación editada por la Fundación Endesa. Así mismo este libro se acompaña de un ensayo del propio Antonio López escrito exclusivamente para esta publicación única “Aproximación a la Gran Vía como tema en mi pintura”.

El acto de presentación, celebrado en el Museo Thyssen, ha contado con la participación del artista Antonio López, de Borja Prado, Presidente de Endesa y de Fundación Endesa, Lola Jiménez – Blanco, representante de la familia de Gonzalo Jiménez – Blanco, y de Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza.

En palabras de Borja Prado, Presidente de Endesa y Fundación Endesa “en la Fundación Endesa hemos iniciado una nueva etapa en la que hemos querido actualizar nuestras actividades a la realidad social en la que vivimos. En esta nueva etapa queremos buscar nuevas vías de apoyar y dar visibilidad a la cultura y al arte, sobre todo al de nuestro país. Este proyecto tenía una cualidad diferencial y fundamental, nos acercaba al artista con una nueva perspectiva más personal



Volver al listado de noticias