Clic en la imágen
para ampliar
Estás en »

You are here

» La Fundación Endesa y la Fundación Sevillana Endesa iluminan la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción de Montemayor de Córdoba

• El templo de siglo XVI cuenta desde hoy con un nuevo sistema de iluminación artística interior más eficiente compuesto por un total de 239 puntos de luz.

• Se trata de la segunda actuación de Endesa en el municipio, ya que en 2007 se iluminó exteriormente la torre de esta misma iglesia, entorno a la cual se construyó el centro ubano de Montemayor

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Montemayor cuenta desde hoy con una nueva iluminación artística interior gracias a la Fundación Endesa y la Fundación Sevillana Endesa.

En el acto en el que se encendió el nuevo alumbrado interior de la Iglesia ha estado presidido por el alcalde de la localidad de Montemayor, Antonio García, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual, la directora de proyectos de Fundacion Endesa, Gloria Juste, el director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, y el párroco del templo, Miguel Ángel Raigón.

"Es una gran satisfacción contribuir a dar resplandor al interior de la Iglesia de nuestra Señora de la Asunción, donde recientemente la Fundación Sevillana Endesa también iluminó la torre de este templo”, ha señalado Antonio Pascual, presidente de la Fundación Sevillana Endesa. “Esta actuación encuadra perfectamente en el principal objetivo de nuestra fundación, que es resaltar la importancia del patrimonio histórico y artístico de nuestro país, mediante estas iluminaciones que no sólo son eficientes sino que además ayudan a apreciar el valor de las obras maestras que nos ha ido legando nuestra historia", ha destacado.

Se trata de la segunda actuación que la Fundación Sevilla Endesa realiza en esta Iglesia de estilo gótico-mudéjar y renacentista de finales del siglo XVI, en torno a la cual se construyó el centro urbano de Montemayor. En 2007, se llevó a cabo la iluminación exterior de la torre de esta iglesia que a partir de hoy cuenta también con una iluminación interior que resalta los detalles arquitectónicos, retablos e imágenes del templo.

En el proyecto de iluminación interior se ha utilizado tecnología LED, más eficiente y sostenible, que permite no solo ahorro de energía, sin que también se logra mayor confort visual, gracias a los focos de temperatura de color suave que respetan el color natural de los elementos. Precisamente, una de las características de los focos y materiales utilizados, es su larga vida de funcionamiento, lo que permite reducir los costes de mantenimiento al prolongar los tiempos de sustitución de las lámparas.

En total, la nueva iluminación del templo cuenta con 239 puntos de luz distribuidos en 20 zonas diferentes del interior de la iglesia. Gracias a la tecnología LED aplicada, se reduce en un 56% el consumo energético respecto a una instalación convencional. De este modo se logra un ahorro de 8.377 KWh al año, estimando una duración de encendido de la iluminación de 4 horas diarias, evitando así la emisión a la atmósfera de más de 2 toneladas de CO2.

Volver al listado de noticias