Clic en la imágen
para ampliar
Estás en »

» Fundación Endesa inaugura la exposición "Memorias de una coleccion"

Fundación Endesa inaugura la exposición "Memorias de una coleccion"

• La exposición está formada por 39 obras de una selección de trece artistas que, a lo largo de los últimos 20 años, han recibido una beca de la Fundación Endesa.

• La muestra, de acceso libre y gratuito, permanecerán abierta al público hasta el 11 de junio de 2017

Hoy se ha inaugurado, de la mano del galerista Pepe Cobo, la exposición “Memorias de una colección” donde se muestran las obras realizadas por artistas becados por Endesa.

La exposición, que hasta el próximo 11 de junio acoge el Atrio de la sede de Endesa en Madrid, reúne 39 obras de una selección de 13 artistas galardonados, durante los últimos 20 años que la Fundación Endesa ha mantenido las Becas Endesa de Artes Plásticas en colaboración con la Diputación de Teruel.

El Presidente de Fundación Endesa, Borja Prado, destacó “estas obras y la exposición que hoy se inaugura es un reflejo más del interés de la Fundación por fomentar la creatividad artística de jóvenes talentos españoles”. “Con este proyecto queremos favorecer la creatividad y apoyar la labor de quienes trabajan en este campo. Esta exposición es un balance del compromiso que tenemos con los artistas y la cultura. Estas becas nos confirman la proyección de estos creadores que, gracias al apoyo de instituciones como Fundacion Endesa, hoy forman parte del panorama artístico español”, señaló Prado.

Desde el año 1989 hasta 2012 Endesa adquirió el compromiso de apoyar con unas becas de formación a talentos españoles que fueron minuciosamente elegidos a través de un jurado de expertos: un total de 65 becados, en convocatorias bianuales, y durante trece ediciones, desarrollaron el proyecto por el cual fueron elegidos.

La exposición “Memorias de una colección” es el reconocimiento a 13 artistas, que representan las 13 ediciones de becas otorgadas durante estos años.

La Fundación Endesa tiene entre sus objetivos acercar a la sociedad la cultura y el arte, y en esta ocasión lo hace reuniendo en una exposición las obras de los artistas becados por Endesa durante más de dos décadas y enfatizando al mundo empresarial español lo importante del apoyo a las artes plásticas y su repercusión social.

La exposición, de acceso libre y gratuito, se puede visitar desde hoy hasta el día 11 de junio de 2017.

Volver al listado de noticias