Clic en la imágen
para ampliar
Estás en »

You are here

» La Fundación Endesa y Cáritas Huesca lanzan el Nivel 2 del curso de instaladores eléctricos para desempleados

La Fundación Endesa y Cáritas Huesca lanzan el Nivel 2 del curso de instaladores eléctricos para desempleados


Este año, tras tres ediciones consecutivas del Certificado de Nivel 1 de “Auxiliar de Instalaciones Electrotécnicas y de comunicaciones en edificios” y más de 40 beneficiarios, Fundación Endesa y Cáritas Huesca lanzan el curso de Nivel 2 de cualificación sobre “montaje y mantenimientos de instalaciones eléctricas de baja tensión”. Huesca se convierte así en la única ciudad donde Fundación Endesa y Cáritas imparten ese nivel superior de la formación favoreciendo que los alumnos mejoren sus capacidades y oportunidades de acceso a un empleo de calidad.

Con esta formación se pretende responder a una demanda de las empresas del sector para la incorporación a un puesto de trabajo, además de permitir el desarrollo del autoempleo de los alumnos de manera autónoma.

Tras los buenos resultados obtenidos con la formación de Nivel 1 se ha querido dar un salto de calidad desarrollando un curso, más completo y de Nivel 2, que permita a los alumnos acceder al carnet profesional de instalador. Este curso se completa la formación de los alumnos de ediciones anteriores que mejores resultados obtuvieron. En este curso de Nivel 2 participaran 13 personas en riesgo de exclusión social, que tendrán la oportunidad de conseguir el Certificado Homologado en montaje y mantenimientos de instalaciones eléctricas de baja tensión.

El itinerario de formación, que tiene una duración de 920 horas oficiales y 80 horas de formación transversal, comenzó el 12 de diciembre del pasado año y concluirá el 31 de julio de 2017. Los primeros meses se dedicarán a la formación transversal, que se imparte en el Centro de formación del INAEM y a la formación técnica específica del certificado, que se desarrolla en el Centro Homologado de la FEMHU. A partir de septiembre, los alumnos empezarán las prácticas en empresas del sector, para promover su inserción laboral, y se iniciará el acompañamiento hacia el empleo. Los diplomas se entregarán a finales de septiembre.

El programa incluye la formación para el empleo, la empleabilidad y habilidades sociales y la alfabetización informática.

En este proyecto se materializa el compromiso de Cáritas y de Fundación Endesa en impulsar iniciativas que promuevan la formación y la inserción laboral de personas con riesgo de exclusión, ofreciéndoles tanto las herramientas técnicas necesarias para insertarse laboralmente como un certificado homologado que les avala en la búsqueda de empleo.



Volver al listado de noticias