Clic en la imágen
para ampliar
Estás en »

You are here

» 150 jóvenes ya han participado en Compe10cias LED, el programa de formación para emprendedores de Fundación Endesa y Youth Business Spain

150 jóvenes ya han participado en Compe10cias LED, el programa de formación para emprendedores de Fundación Endesa y Youth Business Spain


  • Youth Business Spain, la referencia global en autoempleo joven, y la Fundación Endesa, que promueve el desarrollo profesional y educativo de los jóvenes, han formado, desde enero de 2017, a 151 jóvenes emprendedores en competencias emprendedoras a través de su programa Compe10cias LED.

  • El objetivo del primer año es formar a 216 jóvenes emprendedores, apoyar la creación de 55 negocios y de 90 nuevos puestos de trabajo.

Tras el lanzamiento en enero de 2017 de las primeras sesiones, más de 150 jóvenes han beneficiado de las formaciones del programa de desarrollo de competencias emprendedoras, Compe10cias LED, a través de la red de socios locales de Youth Business Spain.

El programa dirigido a a jóvenes entre 18 y 35 años, que tienen una idea de negocio pero que no disponen de los recursos necesarios para ponerla en marcha, se desarrolla en Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Madrid, Extremadura y Galicia.

Este programa único en España se focaliza en el desarrollo de 10 competencias claves para generar un cambio de comportamiento del joven emprendedor: Búsqueda de oportunidades e iniciativas; Asumir riesgos calculados; Persistencia; Cumplimiento con los compromisos; Exigencia de eficiencia y calidad; Fijar metas; Búsqueda de información; Planificación sistemática y seguimiento; Persuasión y redes de apoyo; y Autoconfianza e independencia.

“Gracias a la Fundación Endesa, Youth Business Spain completa su oferta de servicios de apoyo a los jóvenes con un programa de desarrollo de competencias emprendedoras para promover la creación de empresas innovadoras y sostenibles en España” ha explicado Guillem Arís, Director de la Fundación Youth Business Spain.

Compe10cias LED tiene el objetivo de posibilitar la creación de 300 nuevos negocios y de 500 nuevos puestos de trabajo mediante la formación de 1.188 jóvenes durante los 3 próximos años. El objetivo del primer año es apoyar la creación de 55 negocios y 90 nuevos puestos de trabajo.



Volver al listado de noticias