Clic en la imágen
para ampliar
Estás en »

You are here

» SAFA y Fundación Endesa presentan en las jornadas de la Ciencia de Úbeda School&Talent

• El pasado año más de 1.300 niños se beneficiaron del programa School@Talent que tiene como objetivo el acompañamiento de niños con altas capacidades.

Úbeda se ha convertido un año más en la ciudad de la ciencia. Desde este lunes y durante tres días, la localidad jienense acoge, en el Hospital de Santiago, las VIII Jornadas de la Ciencia para todos, integradas en la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía, que promueve la Fundación Descubre.

Este evento organizado por la Asociación Cultural Renaciencia es un referente como espacio de divulgación científica en el que se pretende ofrecer un lugar dedicado a compartir las experiencias que se desarrollan en las aulas expuestas por alumnado de todas las etapas educativas.

Fundación Endesa por segundo año consecutivo se ha unido a esta cita a través del programa School&Talent que la Función y SAFA vienen desarrollando desde el pasado curso en sus centros de Andújar, Écija, El Puerto de Santa María y Úbeda, con el objetivo de detectar y acompañar al alumnado con altas capacidades. En este sentido, en el marco del programa School&Talent se realizarán proyectos educativos de enriquecimiento curricular, emprendimiento social, empresarial, talleres extraescolares, actividades intercolegiales y con un programa específico de actividades dirigido a alumnos y alumnas de altas capacidades intelectuales.

Begoña Muñoz de Verger, directora de proyectos de la Fundación Endesa reiteró el compromiso que la Fundación tiene con la educación y el fomento del talento joven. “Estamos muy orgullosos de lanzar esta II edición de School&Talent de la mano de un referente como es SAFA”, señaló Muñoz de Verger, recordando que “el año pasado más de 1.300 alumnos pasaron por este programa y este año queremos acompañar a más de 2.300 niños”.

En estas jornadas, un total de 150 jóvenes representarán a sus centros y presentarán proyectos con diversas temáticas como el uso eficiente de la energía en “Renueva tu energía”, la evolución del planeta en “¿La función determina la forma?” y “Un planeta en constante cambio” o una particular visión del ser humano desde distintos enfoques en “El hombre poliédrico”. Su implantación en el aula ha contribuido a desarrollar en el alumnado, técnicas de aprendizaje cooperativo, uso del pensamiento crítico y creativo, estrategias de investigación y puesta en práctica del método científico, medios de presentación y difusión de los productos, así como promover la motivación y una actitud favorable al aprendizaje y la adquisición de competencias.

La Fundación Endesa es una institución sin ánimo de lucro, cuyo objeto es el fomento de actividades sociales y culturales de interés general que impulsa y colabora en iniciativas en Educación para contribuir e impulsar proyectos de transformación e innovación educativa. El pasado curso académico puso en marcha School&Talent con la Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA), red de centros educativos de la Compañía de Jesús que agrupa a una comunidad educativa de 20.000 alumnos y 1.450 docentes de todos los niveles educativos reglados en 26 centros repartidos en todas las provincias andaluzas.

Volver al listado de noticias