Estás en »

» Misión

Misión

La Fundación Endesa nace en 1998 con la misión de integrar, gestionar y dar una mayor cohesión al conjunto de actividades de patrocinio y mecenazgo que hasta entonces venía desarrollando la compañía eléctrica Endesa. Entre sus objetivos fundacionales están el fomento de actividades culturales y sociales de interés general como la promoción del patrimonio histórico-artístico español, a través de la iluminación de edificios emblemáticos; así como la puesta en valor para la compañía y la sociedad del patrimonio histórico del fundador Endesa.

A estos pilares de la Fundación se han ido incorporando otros objetivos, siempre en línea con la naturaleza de la Fundación, como los programas de formación profesional vinculados directamente al negocio eléctrico entre colectivos sociales de menores recursos.

En abril de 2015, ya con el presidente Borja Prado al frente y un Patronato renovado, se inicia una nueva etapa en la que, preservando los logros y líneas de actuación ejecutadas en el pasado, el Patronato pone un mayor énfasis en el desarrollo de iniciativas de carácter educativo con foco en la promoción del talento entre personas y colectivos de menos recursos. Otro nuevo ámbito de actuación preferente es apoyar iniciativas de tipo medioambiental conectadas con la educación, así como proyectos específicos de mejora de entornos con prioridad en aquéllos que tengan impacto sobre el empleo y la sostenibilidad en general.

Se promueven proyectos cuyos impactos sean medibles y trazables, seleccionables con criterios claros y transparentes. Entre estos criterios están: que dichos proyectos respondan a las prioridades estratégicas de Endesa en el ámbito de su Responsabilidad Social Corporativa; que la Fundación Endesa pueda incidir en forma efectiva en la definición y gestión de impactos; que potencien la relación de Endesa con instituciones y la sociedad en general.

La Fundación Endesa está patrocinada exclusivamente por su Fundador, Endesa, S.A., y desarrolla actividades ligadas a varias decenas de proyectos o patrocinios al año, en los ámbitos de acción estipulados, con un equipo reducido al interior de la Fundación, pero apoyado en una red de colaboradores y voluntarios distribuida por la Península Ibérica, Baleares y Canarias que hacen posible el ejercicio de nuestra actividad.