Estás en »

» Emprendimiento tecnológico

Emprendimiento tecnológico

RetoTech_Fundación_Endesa

Fundación Endesa, en su compromiso con el emprendimiento tecnológico y la innovación educativa ha desarrollado un proyecto, RetoTech_Fundacion_Endesa, dirigido a todos los centros de secundaria de la Comunidad de Madrid.

RetoTech_Fundacion_Endesa, que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, tiene el objetivo de transformar e innovar la educación de los más jóvenes, retando al personal docente y estudiantes de la Comunidad Autónoma de Madrid a realizar un proyecto tecnológico que resuelva una necesidad de su entorno escolar, con el fin de formarles en emprendimiento tecnológico, reforzando los conocimientos en tecnología creativa mediante la programación y la robótica.

Fundación Endesa dotará a las 51 candidaturas seleccionadas, y que participen en el proyecto, de 10 kits de robótica basados en Arduino (ZUM kit) y una impresora 3D Witbox 2.

Además se les impartirán tres cursos de formación, reconocidos con un crédito de formación cada uno, se dará seguimiento y apoyo a cada proyecto.

El proyecto RetoTech_Fundación_Endesa culminará con un festival que se celebrará el 20 de junio de 2017 en la sede de Endesa, donde los equipos participantes presentarán el proyecto tecnológico sobre el que han trabajado durante el curso académico y se les entragará los galardones a los ganadores.

Más información en: http://retotech.fundacionendesa.org