Estás en »

» Fondo histórico

Fondo histórico

Fundación Endesa, en su compromiso por poner en valor el patrimonio histórico de Endesa contribuyendo a preservar el legado cultural que ha ido acumulando a lo largo de su historia, creó en 1999 su Fondo Histórico, como como resultado de la fusión de las empresas eléctricas históricas en Cataluña: FECSA y ENHER.

El Fondo Histórico documenta, ilustra y conserva conocimiento, representando documental, gráfica y físicamente la modernización y progreso de un País durante tres siglos diferentes, vinculando el pasado, presente y futuro de la Compañía con el de la Sociedad en la que opera.

El objetivo del Fondo Histórico es:

• Servir como herramienta de trabajo y fuente de consulta.
  • Fortalecer los vínculos entre las personas y la Compañía.
  • Potenciar y consolidar la marca y la reputación de Endesa.
  • Materializar la responsabilidad moral, ética y social de preservar el patrimonio del país

Parte de este legado, se muestra en la exposición permanente sita en la CH El Carpio (Córdoba) y en el Museo de la Electricidad en la localidad de Figueras que inauguró la Fundación Endesa en el año 2014 (ambas se pueden visitar bajo previa solicitud), y en el archivo digital del Fondo Histórico de Endesa.

Enlace: http://fondohistorico.fundacionendesa.org/