Vuelven las visitas de escolares a las centrales de energía renovable de Endesa

• Esta iniciativa está dirigida a estudiantes de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Universidades de todo el país, y favorece el desarrollo de sus competencias comunicativas, matemáticas, científicas y tecnológicas.
  • Endesa Educa pone a disposición de los centros educativos un total de 107 centrales visitables: 25 parques eólicos, 10 parques solares y 72 centrales hidráulicas, que podrán visitarse con reserva previa enviando un email a endesaeduca@fundacionendesa.org. Puedes consultar todas las instalaciones visitables de Endesa aquí.
  • Por las centrales de Endesa han pasado ya más de 62.000 alumnos de 1.200 centros docentes.

¿Qué es la energía, cómo se produce y cómo llega hasta nuestras casas? Para acercar el mundo energético a los más jóvenes, la Fundación Endesa y su proyecto Endesa Educa reabren las puertas de las instalaciones de energía renovable de Endesa, de la división Enel Green Power España, para visitas gratuitas a grupos de escolares de diferentes puntos de España. Los alumnos conocerán de cerca el proceso de generación de la energía, el funcionamiento de las centrales, sus principales medidas de seguridad y la indispensable labor de los profesionales que trabajan en ellas día a día. Todo ello a través de actividades educativas dinámicas y divertidas.

Esta iniciativa, que tuvo que ser suspendida por las restricciones de la pandemia, es gratuita y tiene una duración aproximada de una hora y media, está dirigida a estudiantes de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Universidades de todo el país, y favorece el desarrollo de sus competencias comunicativas, matemáticas, científicas y tecnológicas.

El proyecto Endesa Educa, que nació hace casi 30 años con la finalidad de difundir conocimientos sobre la energía y la sostenibilidad, mostrando cómo funciona el mundo energético y su uso eficiente y racional, beneficia cada año a más de 45.000 niños y jóvenes de toda España.

Por las centrales de Endesa han pasado ya más de 62.000 alumnos de 1.200 centros docentes, y en total se han realizado 2.400 actividades en instalaciones de diferentes provincias españolas. Tan solo desde noviembre de 2021, 361 alumnos y 18 profesores han participado en esta iniciativa.

Además de estas visitas guiadas y actividades en los centros informativos de Endesa, el proyecto ofrece una amplia colección de recursos educativos en su página web y desde hace tres años cuenta con el programa Endesa Educa Digital, una plataforma 100% online que permite a docentes y alumnos enseñar y aprender sobre la energía desde cualquier lugar mientras se divierten superando retos energéticos para llegar a la misión final: salvar el mundo.

Puedes consultar todas las instalaciones visitables de Endesa aquí