La Fundación Endesa y la Escuela Superior de música Reina Sofía firman un convenio de colaboración para acercar la música a todos los públicos

• La firma de este convenio es fruto del compromiso de ambas entidades por el fomento del talento y la educación cultural.
  • La Fundación Endesa colaborará con el programa “Música y Liderazgo”, con el objetivo de fomentar la empleabilidad de seniors y jóvenes y de desarrollar las competencias profesionales y de liderazgo de los empleados de Endesa, y un concierto al aire libre para familias, con el fin de acercar la cultura a los colectivos más vulnerables.

La Fundación Endesa, en su compromiso por hacer visible y accesible a todos la cultura de nuestro país, ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con la Fundación Albéniz con el objetivo de acercar la música a aquellos colectivos más vulnerables. En el acto han estado presentes Paloma O’Shea, presidenta de la de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, y Javier Blanco, director general de la Fundación Endesa.

Por un lado, la Fundación Endesa apoyará la realización de un taller de Música y Liderazgo”, un programa innovador de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en el que se trabajan desde la perspectiva de la música diversos aspectos como la metodología “agile” y el propósito, conceptos claves hoy en día en el ámbito laboral. Este taller estará dirigido a colectivos participantes de los programas de la Fundación Endesa como SAVIA, orientado a los seniors, y BYG, destinado a jóvenes, así como a empleados de Endesa con interés en desarrollar sus competencias profesionales y liderazgo.

Esta colaboración también contará con la realización de un concierto gratuito y al aire libre para familias, con el objetivo de aproximar la educación musical y la música de calidad a los más pequeños, y al público en general El concierto se completará con un taller infantil pedagógico y lúdico. Ambas iniciativas comparten la con el objetivo de fomentar la empleabilidad y, en el caso de Música y Liderazgo, lo hará desarrollando sus habilidades profesionales a través de la música.

“En la Fundación Endesa queremos promover, recuperar y conservar la cultura y el arte en sus distintas facetas. Este convenio de colaboración se enmarca en nuestro compromiso con aquellos colectivos con los que trabajamos y que más nos necesitan y con nuestro fin último, construir una sociedad con igualdad de oportunidades para todos”, ha destacado Javier Blanco.

Para la Escuela Superior de Música Reina Sofía, centro de referencia internacional para la enseñanza de jóvenes músicos que cada año cuenta con 150 alumnos de más de 30 nacionalidades, la incorporación de este nuevo mecenas supone un apoyo muy importante para seguir cumpliendo con sus dos objetivos fundacionales, apoyar a los jóvenes de mayor talento en su desarrollo personal y artístico; y acercar la mejor música a todos los públicos.