La Fundación Endesa y la Fundación Lo Que De Verdad Importa lanzan la plataforma online de su proyecto BYG, con el objetivo de impulsar el talento y la empleabilidad en los jóvenes

Javier Blanco, director general de la Fundación Endesa, en la presentación de la nueva plataforma online de BYG.
Ángeles Blanco, presentadora en Informativos Telecinco
María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia
Macarena Rey, CEO de Shine Iberia
Pepe Otaola, Project Manager de BYG
  • Esta nueva plataforma tiene como fin ayudar a reducir el paro juvenil, a través de su formación en competencias y valores.
  • España encabeza la lista de los países de la Eurozona con mayor desempleo juvenil, con 539.000 jóvenes en esta situación.
  • El evento de inauguración tuvo lugar este miércoles día 19, y contó con la participación de profesionales como María Gómez de Pozuelo, CEO de Womenalia, Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, y el humorista Dani de la Cámara.

Madrid, 20 de mayo de 2021.  El proyecto formativo BYG nace en 2017 de la mano de Fundación Endesa y Fundación Lo Que De Verdad Importa, con el objetivo de fomentar el talento de los jóvenes y proporcionarles formación en los valores y competencias necesarias para desempeñar su actividad profesional con éxito. Bajo este paraguas, BYG estrena nueva plataforma online, que llega para cambiar la manera de conectar a los jóvenes con las empresas.

El proyecto es asimismo respuesta a la preocupante cifra publicada en marzo de este año por Eurostat, que sitúa la tasa de desempleados menores de 25 años de nuestro país en un 37,7%. Con 539.000 jóvenes en esta situación, España encabeza la lista de los países de la Eurozona con mayor desempleo juvenil.

PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE JÓVENES, EMPRESAS Y UNIVERSIDADES

Jóvenes y empresas interesados en formar parte de este ecosistema digital, pueden ya registrarse en la a plataforma online de BYG (www.somosbyg.com).

Las dos fundaciones pretenden crear así un punto de encuentro entre jóvenes, empresas y universidades, para impulsar su empleabilidad, mejorar su formación y prepararles para el mundo profesional.

A través de la misma, los usuarios registrados tendrán acceso a diferentes programas formativos que les permitirán participar en seminarios, programas presenciales y webinars enfocados a impulsar su talento, valores y habilidades profesionales.

Además, contarán con sesiones de mentoring de la mano de profesionales procedentes de entidades aliadas del proyecto, que les proporcionarán apoyo y acompañamiento hacia su camino laboral, así como la posibilidad hacer networking y ampliar su red de contactos.

Adicionalmente, los jóvenes podrán conocer las vacantes de empleo y los programas de postgrados o becas que mejor se adapten a su perfil.

El acto de lanzamiento de esta nueva plataforma online, reunió en el Espacio Zenit de Madrid a jóvenes, formadores y otros profesionales disfrutaron de un evento acompañados por Ángeles Blanco, presentadora de Informativos Telecinco, María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia, Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, y el humorista Dani de la Cámara, así como Javier Blanco, director general de la Fundación Endesa, y María Franco, directora de la Fundación Lo Que De Verdad Importa.

En palabras del director general de la Fundación Endesa, Javier Blanco, “Con este nuevo impulso que damos al proyecto, queremos brindar a los jóvenes, además de un programa formativo, ayuda necesaria para prepararse para su futuro laboral de la mano de los mejores expertos y empresas, poniendo a su alcance todas las herramientas necesarias para convertirse en los profesionales y personas que busca el mercado de trabajo actual”.

“En FLQDVI llevamos 15 años trabajando por y para los jóvenes. Este proyecto cree en el potencial de cada uno de ellos, ya que son la herramienta para construir un mundo mejor. Tenemos que apoyar a los jóvenes para que puedan dar todo su potencial a través del empleo. Queremos acompañarles e inspirarles y también servir de enlace para conectar a personas e instituciones con los mismos intereses e ideales. Es necesario escucharlos para saber cuáles son sus propósitos y valores. Hoy nace una red social distinta y rompedora que va a dar mucho que hablar”, María Franco, directora de la Fundación Lo Que De Verdad Importa.

Accede y regístrate en la nueva plataforma online de BYG