Gracias a ti… hemos estado al lado de los que más lo necesitan

Voluntariado
  • Cuatro programas, 240 empleados voluntarios, cerca de 800 horas de dedicación y esfuerzo y más de 300 beneficiarios.

En lo últimos meses, los voluntarios no hemos parado. Cuatro programas, 240 empleados voluntarios, cerca de 800 horas de dedicación y esfuerzo y más de 300 beneficiarios. Hemos aprendido a cocinar, fuimos mentores y guardianes del aire limpio, hicimos una compra de básicos de higiene, y dimos visibilidad a aquellas causas sociales que nos mueven. Sin olvidar nuestros ingredientes mágicos: tiempo, dedicación, implicación, ilusión, empatía y cariño. ¡Gracias a los que formáis parte de esta gran Comunidad y por ayudarnos a hacerlo posible!

Con la iniciativa ‘Apostemos por su salud’, entregamos más de un centenar de kits de higiene a personas sin hogar, los cuales fueron preparados uno a uno con cuidado y mucha ilusión por los empleados que se han volcado con este colectivo. Estos kits han estado formados principalmente los elementos básicos de higiene que necesitan aquellos que acuden a las fundaciones colaboradoras.

Gracias a ‘Recetas con cariño’, acompañamos y beneficiamos, gracias a la colaboración voluntaria de 32 coaches de Endesa, a personas mayores que residen en diferentes residencias españolas, aportándoles lo que más necesitan: compañía. El programa consistía en elaborar las mejores recetas contadas de primera mano de nuestros mayores, que luego han pasado a formar parte de un recetario que ha sido entregado en físico a los mayores y en digital a los voluntarios y demás empleados de la Compañía.

En ‘Aire limpio y saludable gracias a ti’ nuestros compañeros voluntarios han realizado el montaje de kits detectores de emisiones de dióxido de carbono para conocer y ayudar a medir su nivel de concentración en el aire. El objetivo es prevenir el contagio de enfermedades por vías respiratorias y promover prácticas sostenibles y un consumo energético eficiente. ​Estos kits se han donado a Centros ocupacionales de personas con discapacidad intelectual.

Con el programa ‘Be the Change’, han puesto toda su energía creando una serie de videos para dar a conocer las causas sociales que se preocupan y se movilizan, como la soledad de mayores y niños, personas sin hogar, el consumo responsable, el cambio climático… los han compartido en redes y han conseguido más de 8.000 visualizaciones.

Durante el verano seguiremos al lado de los que nos necesitan: hemos lanzado en Aragón y Canarias el programa ‘Emergencia por el Empleo’, donde 28 compañeros ya están acompañando a personas en riesgo de exclusión social para mejorar sus oportunidades de empleabilidad. Próximamente llegará a todos los territorios.

Si quieres formar parte de esta gran Comunidad, no te pierdas todas las novedades que os traeremos a partir de septiembre y no dejes de participar. Tú también puedes aportar tu granito de arena. ¿Te sumas? voluntariadoendesa@fundacionendesa.org.