350 ordenadores más para reducir la brecha digital de 26 colegios andaluces de la red SAFA

Foto de dos alumnas beneficiarias de los ordenadores donados
Alumnas del colegio Blanca Paloma de Sevilla con dos de los ordenadores donados.
  • Esta donación se enmarca en la segunda fase del Plan de Actuación Urgente frente al COVID-19 que la Fundación Endesa puso en marcha al inicio de la pandemia, y que solo en Andalucía ya ha benificiado a unas 1.300 familias.

Para contribuir a romper la brecha digital que se ha incrementado como consecuencia de la crisis del COVID-19, la Fundación Endesa ha realizado una nueva donación de ordenadores a los 26 colegios andaluces de la red SAFA, en esta ocasión un total 350.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Actuación Urgente frente al COVID-19 que la Fundación Endesa puso en marcha al inicio de la pandemia, Precisamente la ayuda a SAFA es fruto de la colaboración que la Fundación Endesa y SAFA mantienen desde hace años para desarrollar proyectos sociales, y que se materializa en programas como School and Talent que ayuda a chicos y chicas con altas capacidades y escasos recursos a poder alcanzar sus metas académica.

Además de estas donaciones para afrontar la brecha digital, la Fundación Endesa concedió al inicio de la crisis del COVID una ayuda de 315.000 euros para responder a las necesidades más básicas de familias vulnerables de los alumnos andaluces que cursan sus estudios en la red de escuelas SAFA.

Aproximadamente, 300 familias andaluzas, seleccionadas por SAFA, se han beneficiado así de una ayuda que ha consistido en la entrega de un cheque para comprar productos de primera necesidad, como alimentos o medicamentos.

Esta ayuda se enmarca en la labor que viene desarrollando la Fundación Endesa en los últimos meses en Andalucía para paliar los efectos sociales y económicos de la pandemia del COVID-19. Gracias a este esfuerzo, se ha logrado beneficiar a unas 1.300 familias andaluzas.