‘Cambiando Vidas’ llega por primera vez a Zaragoza

Asistentes a la inauguración de la Primera Edición de "Cambiando Vidas" en Zaragoza
Inauguración de la primera edición 'Cambiando Vidas' en Zaragoza.
Presentación de la primera edición 'Cambiando Vidas' en Zaragoza
Inauguración de la primera edición 'Cambiando Vidas' en Zaragoza.
  • “Cambiando Vidas” tiene como objetivo, brindar a personas en riesgo de exclusión social los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias que les permita desarrollarse a través de un programa de formación pre laboral, donde aprenden a afrontar con éxito un proceso de selección y acceder a un puesto de trabajo.
  • La iniciativa, que también se lleva a cabo en Sevilla, Barcelona y Madrid, cuenta con el apoyo de empleados de Endesa, quienes colaboran de forma voluntaria en esta propuesta impartiendo formaciones prelaborales a personas vulnerables.

'Cambiando Vidas' desembarca por primera vez en Zaragoza. Esta iniciativa, desarrollada por Fundación Endesa en colaboración con Fundación Integra, busca mejorar la empleabilidad a personas en riesgo de exclusión social. Para ello, cuenta con la ayuda voluntaria de empleados de Endesa, que imparten sesiones de formación prelaboral para que puedan afrontar con éxito un proceso de selección y acceder a un puesto de trabajo.

El acto de inauguración de esta primera edición, tuvo lugar ayer en la sede de Endesa en la ciudad, y estuvo presidido por el consejero de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, D. Ángel Lorén Villa, y estuvo acompañado por el director general de Endesa Aragón, Ignacio Montaner, la directora de proyectos de la Fundación Endesa, Gloria Juste, y la directora general de la Fundación Integra, Ana Muñoz de Dios.

El programa, que se lanzó por primera vez como prueba piloto en Cornellá en 2016, y fue escalándose posteriormente a Barcelona, Sevilla y Madrid, ha beneficiado en total a 969 personas en exclusión social y ha conseguido 945 contratos de trabajo que han cambiado la realidad de estas personas procedentes de los barrios más desfavorecidos. Solo en 2019, y gracias al apoyo de 86 empleados voluntarios de Endesa, ‘Cambiando Vidas’ benefició a 360 personas en Barcelona, Sevilla y Madrid y se consiguieron 253 contratos de trabajo.

En esta edición de 'Cambiando Vidas', está previsto que un total de 420 personas se beneficien del mismo. Solo en Zaragoza, serán 80 personas atendidas durante el año y se espera que se obtengan 30 contratos de trabajo.