Finalizada la primera edición del programa de voluntariado corporativo ‘SAVIA TWINS’

La mentora Patricia y la profesional senior Catherine García.
  • El programa ha formado en los últimos meses a 30 empleados de Endesa que, de forma voluntaria, han mentorizado a 30 profesionales mayores de 50 años desempleados en su misma área de actividad.

El pasado mes de julio lanzamos desde la Fundación Endesa ‘SAVIA TWINS’, un programa de voluntariado corporativo que forma parte de SAVIA, nuestro programa dirigido a impulsar el talento senior. El objetivo de esta iniciativa era contar con el apoyo de voluntarios empleados de Endesa que, con una formación previa, han mentorizado a 30 profesionales mayores de 50 años desempleados en su misma área de actividad, ayudándoles, gracias a su talento y experiencia, a reenfocar su carrera profesional en las competencias y conocimientos más demandados por el mercado de trabajo actual.

Las sesiones formativas dieron comienzo el pasado mes de septiembre, y fueron impartidas de manera virtual por Ana Aceituno, Coach certificada, Business Mentor y experta en comunicación y desarrollo humano y profesional, Durante los últimos tres meses, cada “savio” participante en esta iniciativa ha contado con sesiones de acompañamiento junto a un empleado voluntario mentor, estableciendo entre ellos una relación de confianza y diseñando juntos un plan de acción para los nuevos pasos profesionales que tanto necesita el profesional senior.

En total, hemos contado con la colaboración de 30 empleados voluntarios a los que, desde la Fundación Endesa, nos gustaría dar las gracias por poder haber podido contar con todos vosotros y hacer posible esta iniciativa. Gracias al éxito y al compromiso de todos, estamos planificando la siguiente edición en Endesa, buscando ampliarla también a otras empresas”.