La Fundación Endesa ayuda con 270.000 euros a 300 familias andaluzas a través de la red educativa SAFA

Ayuda a 300 familias andaluces a través de SAFA
  • Esta ayuda económica se realizará mediante un cheque para adquirir productos de primera necesidad como alimentos o medicamentos.

La Fundación Endesa ha puesto en marcha una ayuda solidaria de 270.000 euros para las familias más vulnerables de los alumnos andaluces de la red de Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) cuya situación económica se ha visto agravada a consecuencia de la crisis generada por el Covid-19.

Esta ayuda económica consistirá en la entrega de un cheque que permitirá comprar productos de primera necesidad, como alimentos o medicamentos. SAFA está llevando a cabo una selección de las 300 familias de toda Andalucía que se beneficiarán de esta ayuda, aplicando criterios de mayor necesidad. Una vez identificadas, se definirá, en coordinación con la Fundación Endesa, el importe económico que se concederá a cada una de ellas.

Esta donación se enmarca en la colaboración que mantienen ambas entidades desde 2015 a través del proyecto “School and Talent”, una iniciativa que proporciona una educación diferenciada y personalizada a los alumnos que poseen mayor talento y sobredotación intelectual.

La iniciativa forma parte del conjunto de ayudas que la Fundación Endesa está desarrollando para colaborar en la solución de los graves problemas que está generando la crisis actual. Entre ellas, se hallan diversas donaciones a entidades sociales, como las realizada por importe de 100.000 euros a Cáritas y de 45.000 euros a la Fundación Integra, así como otras acciones de ayuda económica y sanitaria, como la colaboración con BQ Educación, a quien se está apoyando para la fabricación de viseras protectoras para los sanitarios y cuerpos de ayuda, utilizado para ello las impresoras 3D donadas a los centros educativos participantes en el  proyecto Retotech de la Fundación Endesa.

Estas acciones forman parte del Plan de Responsabilidad Pública puesto en marcha por Endesa y dotado con un fondo de 25 millones de euros para paliar las principales necesidades generadas por la crisis sanitaria. Entre las actuaciones de este Plan, se encuentra la entrega de 2 millones de mascarillas protectoras y de más de un centenar de respiradores de última generación, la reciente donación de 500.000 euros a Cruz Roja, la electrificación de hospitales de campaña o el suministro gratuito de energía a hoteles medicalizados.

En este sentido, Endesa se está coordinando con la Junta de Andalucía con el fin de dar respuesta a las necesidades más inmediatas aplicando este Plan.