SAVIA recibe dos premios por su labor a favor de los profesionales senior

Primer premio Generacción, en la categoría Outside Company, del Observatorio Generación & Talento.
  • Concretamente el proyecto ha sido galardonado por el Primer premio Generacción, en la categoría Outside Company, del Observatorio Generación & Talento y el Premio Iniciativa Social más innovadora 2018 que concede Compromiso Empresarial y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

La iniciativa Generación Savia de Fundación Endesa en colaboración con Fundación máshumano, ha sido reconocida recientemente por su labor a favor de los profesionales senior y ha recibido dos galardones que premian buenas prácticas de diversidad generacional e iniciativas sociales.

Por su parte, Compromiso Empresarial y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) han distinguido a Generación Savia dentro de sus premios Innovación Social como una de las diez iniciativas sociales más innovadoras de 2018. En esta séptima convocatoria del premio competían más de doscientos proyectos de toda España y América Latina que trabajan para generar cambios positivos en la sociedad y mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables. El jurado de los premios seleccionó 20 finalistas de los cuales 10 fueron los proyectos ganadores, teniéndose en cuenta el apoyo recibido por las diferentes iniciativas en redes sociales.

Por otro lado, el Observatorio Generación y Talento, con la colaboración de Banco de Sabadell, ha premiado a la Fundación Endesa, en la sede de Repsol, con el primer premio Generacción, en su categoría Outside Company, por la sensibilización, promoción, difusión o investigación de la diversidad generacional, fuera de la propia organización.

Este galardón reconoce a Generación Savia como “un punto de encuentro que ofrece al profesional senior un espacio que le permitirá descubrir nuevos horizontes no contemplados hasta ahora, y al tejido empresarial y social la oportunidad de localizar y acceder a profesionales con el conocimiento y experiencia necesarios para impulsar sus organizaciones”.

Al recoger el premio, el Director General de la Fundación Endesa, Carlos Gómez-Múgica, aseguró que “Estamos muy orgullosos de lo que la plataforma Savia ha logrado en tan solo 12 meses. Pensar que en este corto periodo de tiempo hemos logrado aglutinar a más de 100 entidades colaboradoras, 12.000 profesionales senior y 250 empresas registradas es un hito muy por encima de nuestras expectativas. Pero sin duda lo que más nos lleva a seguir adelante es conocer las historias de éxito de aquellas personas que consiguen reincorporarse al mercado laboral, y saber que Savia ha sido una parte fundamental”.