“Nunca me hubiera imaginado que un fin de semana podría causar tanto impacto en mi vida”

Publicado el 21 de junio de 2021

Desde hace tres años, con el proyecto formativo BYG, desde la Fundación Endesa, y en colaboración con la Fundación Lo Que De Verdad Importa, conectamos y formamos en valores universales a jóvenes inquietos y comprometidos, con la misión de impulsar su potencial como agentes del cambio y apoyarles en sus primeros pasos profesionales.

BYG se materializa cada año en un Campus, en el que 60 jóvenes con mucho talento son seleccionados para participar en jornadas de formación integral en las que aprenden de grandes profesionales, comparten experiencias y conocen de primera mano casos de éxito y de superación personal. Ante la imposibilidad de celebrar la tercera edición de este programa en 2020, la hemos pospuesto para los pasados días 18,19 y 20 de junio de este año.

“El Campus BYG no podría haberse realizado en mejor momento, en el que por fin doy un salto al mundo profesional. BYG me ha ayudado a focalizar este salto y a conocer a gente con valores que inspiran a un futuro mejor”, María de Pablo Morales, 22 años.

En esta tercera edición, estuvieron con nosotros profesionales de primer nivel como Antonio Rodriguez, presidente y CEO de Deutsche Bank, y Lucia Crespo, Directora Programas Universitarios Telefónica, y Rodrigo Miranda, director general de ISDI, quienes compartieron consejos y experiencias, sirviendo de mucha inspiración para los jóvenes asistentes.

“Los expertos que nos acompañaron durante toda la experiencia han sido testimonios de vida inspiradores que nunca olvidaré”, Borja Jimena, 23 años. “De BYG me llevo un recuerdo único y las ganas de pasar a la acción, contribuir a que mi entorno sea mejor y dar testimonio como joven profesional de todo lo que representa BYG, que se resume en el lema “Mucho más que talento”.

BYG Give Your Best es más que un programa formativo: es toda una experiencia personal que busca enriquecer y ayudar a los jóvenes en la medida de lo posible a prepararse profesional y personalmente para su futuro. Con esta iniciativa queremos mostrar una vez más nuestro firme y decidido compromiso con el fomento del talento joven.

BYG es más que un programa formativo: es toda una experiencia en sí, que busca enriquecer y ayudar a los jóvenes en la medida de lo posible y as herramientas necesarias para prepararse profesional y personalmente para su futuro.

“En BYG he encontrado a personas con ganas de cambiar en mundo, con inquietudes, valores, personas llenas de luz, sin duda alguna es lo que me llevo. Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida”, comenta Paula de las Heras, 21 años. “El Campus BYG tienes que vivirlo para saber lo que se siente. Hoy más que nunca necesitamos que confíen en nosotros”.