Gracias a ti… hemos estado al lado de los que más lo necesitan

Publicado el 29 de julio de 2021

En lo últimos meses, los voluntarios no hemos parado. Cuatro programas, 240 empleados voluntarios, cerca de 800 horas de dedicación y esfuerzo y más de 300 beneficiarios. Hemos aprendido a cocinar, fuimos mentores y guardianes del aire limpio, hicimos una compra de básicos de higiene, y dimos visibilidad a aquellas causas sociales que nos mueven. Sin olvidar nuestros ingredientes mágicos: tiempo, dedicación, implicación, ilusión, empatía y cariño. ¡Gracias a los que formáis parte de esta gran Comunidad y por ayudarnos a hacerlo posible!

Con la iniciativa ‘Apostemos por su salud’, entregamos más de un centenar de kits de higiene a personas sin hogar, los cuales fueron preparados uno a uno con cuidado y mucha ilusión por los empleados que se han volcado con este colectivo. Estos kits han estado formados principalmente los elementos básicos de higiene que necesitan aquellos que acuden a las fundaciones colaboradoras.

Gracias a ‘Recetas con cariño’, acompañamos y beneficiamos, gracias a la colaboración voluntaria de 32 coaches de Endesa, a personas mayores que residen en diferentes residencias españolas, aportándoles lo que más necesitan: compañía. El programa consistía en elaborar las mejores recetas contadas de primera mano de nuestros mayores, que luego han pasado a formar parte de un recetario que ha sido entregado en físico a los mayores y en digital a los voluntarios y demás empleados de la Compañía.

En ‘Aire limpio y saludable gracias a ti’ nuestros compañeros voluntarios han realizado el montaje de kits detectores de emisiones de dióxido de carbono para conocer y ayudar a medir su nivel de concentración en el aire. El objetivo es prevenir el contagio de enfermedades por vías respiratorias y promover prácticas sostenibles y un consumo energético eficiente. ​Estos kits se han donado a Centros ocupacionales de personas con discapacidad intelectual.

Con el programa ‘Be the Change’, han puesto toda su energía creando una serie de videos para dar a conocer las causas sociales que se preocupan y se movilizan, como la soledad de mayores y niños, personas sin hogar, el consumo responsable, el cambio climático… los han compartido en redes y han conseguido más de 8.000 visualizaciones.

Durante el verano seguiremos al lado de los que nos necesitan: hemos lanzado en Aragón y Canarias el programa ‘Emergencia por el Empleo’, donde 28 compañeros ya están acompañando a personas en riesgo de exclusión social para mejorar sus oportunidades de empleabilidad. Próximamente llegará a todos los territorios.

Si quieres formar parte de esta gran Comunidad, no te pierdas todas las novedades que os traeremos a partir de septiembre y no dejes de participar. Tú también puedes aportar tu granito de arena. ¿Te sumas? voluntariadoendesa@fundacionendesa.org