Conoce los proyectos ganadores de la II Edición de Endesa Educa Digital

Publicado el 21 de junio de 2021

Endesa Educa Digital plantea una misión a todos sus participantes: Salvar el mundo. En este curso escolar, se han inscrito 601 docentes para participar en esta iniciativa con sus alumnos de 3º y 4º de Primaria y descubrir, juntos y de una forma muy dinámica, el mundo de la energía.

Todos ellos participan en un concurso intercoles, en el que deben superar las pruebas y retos que se les plantea mientras aprenden sobre el buen uso de la energía y el ahorro energético. Posteriormente, trabajan en equipo en proyectos centrados en el cuidado del entorno y la creación de ciudades más sostenibles. De todos ellos, tres han sido elegidos ganadores.

• Primer equipo ganador: Colegio Plurilingüe Casa de la Virgen (Pontevedra), con el proyecto Ciudad Limpia

• Segundo equipo ganador: CEIP Pedro I (Valladolid), con el proyecto Nuestro planeta necesita ayuda

• Tercer equipo ganador: CEIP 8 de abril (Valencia), con el proyecto Las aventuras de 4º

Las ideas propuestas por los alumnos en los proyectos han resultado ser ingeniosas y divertidas y encajan perfectamente con la intención del concurso: explorar el mundo de la energía y repensar nuestras ciudades para hacerlas más sostenibles.

¡Enhorabuena y gracias a todos por participar! Vuestras ideas y propuestas sin duda nos harán construir el mundo que queremos en el día de mañana. Desde la Fundación Endesa y en particular desde Endesa Educa queremos felicitaros por el esfuerzo hecho y animaros a que sigáis trabajando duro para hacer de nuestras ciudades un espacio mejor y más sostenible. ¡Os esperamos en la III Edición!

Endesa Educa Digital

Endesa Educa Digital es nuestro programa educativo, digital y 100% gratuito que involucra a la comunidad educativa en el buen uso de la energía. Una iniciativa con la que fomentamos el ahorro energético en las aulas de los más pequeños  y en la que los docentes tienen un papel protagonista, que pueden implementar con total flexibilidad temporal y geográfica, adaptándose perfectamente a las necesidades de cada grupo. El hilo conductor del programa son los Energy Corps un grupo de superhéroes energéticos que vigilan las fuentes de energía y reclutan cadetes que puedan enseñar a sus mayores cómo utilizar de forma correcta la energía.

Las primeras 500 inscripciones, reciben un kit de experimentación para tu aula.