El papel de la innovación en el sector energético balear durante los últimos 50 años. ¡No te pierdas este webinar!

Publicado el 6 de mayo 2021

El próximo martes día 27 de mayo a las 13:00 horas tenemos un nuevo encuentro virtual organizado por el Fondo Histórico de Endesa, en el que pondremos en valor el papel de la innovación en el sector energético balear durante los últimos 50 años.Gracias a la gran labor de recuperación, conservación y difusión del patrimonio histórico de la Compañía, desarrollada por la Fundación Endesa, hoy en día contamos con un gran volumen de documentación, fotografías y elementos que nos permiten conocer su pasado más de cerca.

En esta ocasión, nos acompañará Enrique Gallango, Ingeniero Industrial y Director de Distribución de Gas y Electricidad, S.A. (1996-2003), con quien hablaremos sobre la innovatividad de las interconexiones eléctricas en las Islas Baleares en los años 70; entendemos como “innovatividad” la capacidad de innovar de manera constante, y en este caso nos referimos al proceso incesante de innovación por parte de Endesa en los últimos 50 años del sector energético balear.

Además estará con nosotros Carles Manera, consejero del Banco de España, Catedrático de la UIB y exconsejero de Economía e Innovación del Gobierno de las Islas Baleares, que profundizará en el papel de la energía en economía de Baleares desde 1970 hasta 2020; y con Martí Ribas, director general de Endesa en Baleares, pondremos foco en el papel de Endesa y su apuesta por la innovación en sus líneas de negocio.

Agenda:

• 13:00 - Bienvenida
  • 13:05 - Enrique Gallango, Ingeniero Industrial y Director de Distribución de Gas y Electricidad, S.A. (1996-2003). La innovatividad de las interconexiones eléctricas en las Islas Baleares en la década de 1970.
  • 13:20 - Carles Manera, consejero del Banco de España, Catedrático de la UIB y exconsejero de Economía e Innovación del Gobierno de las Islas Baleares. Inversión, energía y crecimiento económico: reflexiones para un debate.
  • 13:35 - Martí Ribas, director general de Endesa en Baleares. El papel de Endesa como agente innovador presente y futuro.

Si quieres conocer cómo Endesa ha incorporado e incorpora la innovación en sus áreas de actividad, no te pierdas este webinar. ¡Te esperamos! Apúntate enviándonos un email a fondohistorico@fundacionendesa.org o conéctate el 27 de mayo a las 13:00 horas en este link.