Iluminamos el talento de nuestros becados en Comillas mostrándoles cómo funcionan las áreas de Patrocinios y las entrevistas de trabajo de P&O

Publicado el 20 de abril 2021

En la Fundación Endesa estamos muy comprometidos con la educación y el desarrollo del talento de los jóvenes. El pasado miércoles día 14, nos citamos en un nuevo encuentro online con los alumnos de la Universidad Pontifica Comillas beneficiarios de nuestro programa de Becas a la Excelencia Académica 2020-2021, dirigido a reconocer el talento y el rendimiento académico de los alumnos con recursos económicos limitados de esta universidad, estudiantes de Grado de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y Derecho (Comillas ICADE) y de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (Comillas ICAI).

Con este tipo de encuentros, la Fundación Endesa quiere dar la oportunidad a los alumnos beneficiarios del programa de conocer en primera persona y desde otro punto de vista cómo funcionan distintas áreas de una compañía como Endesa, con el objetivo de poder ayudarles a enfocar sus estudios universitarios y carrera profesional.

En esta ocasión, nos acompañó María Lacasa, Responsable de estrategia y activación de marca en Endesa, quien nos introdujo al complejo mundo del patrocinio en una multinacional. "Tenemos en consideración varios factores antes de firmar un patrocinio, lo principal es que represente los valores de nuestra marca. Una vez finalizada la acción, la medición de resultados es clave para saber si ha funcionado o no".

Otro de los temas abordados fueron las ventajas y desventajas de realizar las entrevistas en formato virtual, tanto para reclutadores como para candidatos, por Esther Clemente, de Personas y Organización en Endesa. "La comunicación no verbal tiene mucha importancia, y es un elemento que, según se mire, se pierde en una entrevista en modalidad online. En este sentido, a falta de la comunicación no verbal la puesta en escena de un candidato puede ser muy buena o muy mala delante de una pantalla, y en cambio, en persona podría ser totalmente diferente”.

Además, contamos con el testimonio de Diego Ferreras, uno de los alumnos premiados por su excelencia académica en 2018, y que hoy está cursando sus estudios de postgrado en London School of Economics. "Recibir este premio me ayudó a decidir a qué quería dedicar mi vida de verdad".

57 alumnos se benefician de este programa en este curso académico, que fueron seleccionados durante la reunión del Comité de Selección que se produjo a principios de octubre de 2020. De ellos, 52 son becarios, 12 de nuevo ingreso y 40 renuevan su beca gracias a su buen rendimiento académico. Los 5 estudiantes restantes son los premiados del curso anterior 2019-2020. Todos ellos pertenecen a las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y Derecho (ICADE) y de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI).

El plazo de solicitud de becas para estudiantes de nuevo ingreso para el curso 2021-2022 sigue abierto hasta el 30 de abril, y para aquellos alumnos beneficiarios del programa que deseen renovar su ayuda, podrán hacerlo hasta el 7 de mayo de 2021.