Participa como voluntario para mentorizar a profesionales senior con SAVIA TWINS

Published on martes, 2 marzo 2021

Desde la Fundación Endesa lanzamos la segunda edición del programa de voluntariado corporativo SAVIA TWINS, que se enmarca dentro de ‘SAVIA’, nuestro programa dirigido a impulsar y mejorar la visibilidad el talento senior. Buscamos empleados de Endesa que mentoricen de forma voluntaria a profesionales mayores de 50 años desempleados, en su misma área de actividad. En la primera edición de este programa, que finalizó el pasado mes de diciembre, contamos con el apoyo de 30 empleados que, de forma voluntaria, mentorizaron a 30 seniors en situación de desempleo.

El objetivo de este voluntariado es ayudar a estos profesionales a reenfocar su carrera profesional en las competencias y conocimientos más demandados por el mercado de trabajo actual. Esta segunda edición dará comienzo el próximo mes de abril, y constará de cuatro sesiones que se impartirán a lo largo de tres meses de manera virtual.

Los empleados que participen en esta iniciativa recibirán una formación específica previa, en la que aprenderán los principios básicos y la metodología para llevar a cabo el proceso de mentoring.

¿Qué te aportará SAVIA TWINS como voluntario?

·         Con tu talento y experiencia, formarás parte de este proyecto social y contribuirás con el compromiso de la Fundación Endesa con el colectivo senior, uno de los más castigados durante la crisis del COVID-19, y contribuirás con el compromiso de la Fundación Endesa con el talento senior.

·         Aprenderás a transferir tus conocimientos y experiencia a otras personas a través del mentoring.

·         Desarrollarás nuevas competencias y habilidades, personales y profesionales.

¿Cuáles son los requisitos para participar en el programa?

-          Llevar al menos 5 años de trayectoria profesional.

-          Tener un amplio conocimiento de tu profesión o área de actividad

-          Demostrar tu compromiso con la persona a la que mentorizas y guardar confidencialidad.

¿Contamos contigo? Si estás interesado en participar, envíanos un correo electrónico haciendo clic aquí, indicando tu nombre, apellidos, cargo y departamento. Para ampliar la información a todos los empleados interesados en formar parte de esta iniciativa, el próximo 22 de marzo a las 9:30 celebraremos una sesión informativa online a través de TEAMS y podrás decidir si te embarcas en esta aventura. Si tienes cualquier duda adicional, también puedes escribirnos al email del proyecto info@generacionsavia.org