La energía nuclear en España: el caso de la CN de Ascó. Apúntate al webinar del Fondo Histórico de Endesa.

Publicado el 16 de febrero de 2021

Este año queremos acercaros aún más a la historia de la compañía. Por ello este mes os traemos un nuevo webinar de nuestro Fondo Histórico: “El pasado, presente y futuro de la energía nuclear en España. El caso de la CN de Ascó”. El objetivo es abordar la evolución histórica de la energía nuclear en España, partiendo de sus orígenes en nuestro país y aproximándonos a su papel en la transición energética actual y futura. Además, tendremos la oportunidad de conocer cómo funciona una central eléctrica de generación nuclear, la central nuclear de Ascó.

Para ello, nos  acompañarán Gonzalo Carbó de Haya, director general de Nuclear de Endesa, Pablo Soler, historiador de la ciencia y la tecnología, José Antonio Gago, director general de la Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs (ANAV), y Jordi Sabartés, director de la CN Ascó.

¿Te apuntas?

Programa:

-          13:00 a 13:05: Bienvenida. Javier Blanco, director general de la Fundación Endesa.

-          13:05 a 13:10: Presentación del webinar y del Archivo Digital del Fondo Histórico. Vanessa López, coordinadora de proyectos de la Fundación Endesa en Cataluña.

-          13:10 a 13:25: “Los orígenes de la energía nuclear en España”, por Pablo Soler Ferran, historiador de la ciencia y la tecnología.

-          13:25 a 13:40: “El caso de la CN Ascó”, por José Antonio Gago, director general de ANAV y Jordi Sabartés, director de la CN Ascó.

-          13:40 a 13:55: “El papel de la energía nuclear en la transición energética presente y futura”, por Gonzalo Carbó, director general Nuclear.

Si quieres participar, confirma tu asistencia enviando un email a fondohistorico@fundacionendesa.org.

También puedes unirte a través de este enlace.

Y si aún no lo has hecho ya, te animamos a que te registres en el Archivo Digital del Fondo Histórico de Endesa aquí.

¡Te esperamos!