Abierta la convocatoria de ‘Uni Dream’ para jóvenes que quieran estudiar en universidades anglosajonas

Publicado el 26 de enero de 2021

Por tercer año consecutivo vuelve “Uni Dream”, el programa de la Fundación Endesa dirigido a jóvenes con talento académico y deportivo que tengan interés en realizar sus estudios en universidades anglosajonas (EEUU, Canadá, Inglaterra, Irlanda o Escocia). Con “Uni Dream” brindamos a estos jóvenes inquietos apoyo para prepararse para admisión y consecución de una beca en la universidad de su elección.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 21 de marzo. Los participantes realizarán diversas pruebas de conocimientos generales durante el mes de marzo. Tras estas pruebas, a mediados de mayo se seleccionarán a los 40 mejores perfiles que participarán en la fase final del programa, que tendrá lugar en Madrid en el mes de junio. Los participantes también podrán asistir a las jornadas informativas “Uni Dream” que tendrán lugar durante los meses de abril y mayo en las sedes de Endesa en Madrid, Barcelona y Sevilla.

De entre los perfiles seleccionados, se elegirán a 18 ganadores a quienes se les preparará para optar a una beca para estudiar en la universidad anglosajona de su elección. 14 de ellos recibirán los ‘Premios Iluminamos Talento’ de la Fundación Endesa, de los cuales siete estarán destinados exclusivamente a estudiantes jugadoras de baloncesto femenino, y los otros siete para perfiles excelentes en el ámbito académico.

Además de los ganadores, todos los jóvenes que se animen a participar recibirán orientación académica y competencial, de la mano de profesionales de diferentes sectores, para conocer los requisitos y sus posibilidades de estudiar en estas universidades y para ayudarles a elegir la carrera que mejor encaje con su perfil.

“Uni Dream” es una muestra más de la apuesta clara de la Fundación Endesa por el fomento del talento de nuestros jóvenes, fomentando la cultura del esfuerzo y proporcionando oportunidades al mismo tiempo que fomentamos la cultura del esfuerzo. Se trata de la tercera edición de “Uni Dream”, programa que llevamos a cabo en colaboración con W2A Management.

¡No dejes escapar esta gran oportunidad y participa!