Las viseras 3D de protección sanitaria de RetoTech: Finalistas en los XI Premios Corresponsables

Publicado el 26 noviembre de 2020

Con el objetivo de contribuir a una rápida y urgente respuesta a la crisis sanitaria generada por el COVID-19, desde la Fundación Endesa hemos dedicado 50 impresoras 3D de nuestro proyecto tecnológico RetoTech a imprimir 25.000 viseras protectoras, con la ayuda de más de 1.000 inge­nieros voluntarios de BQ, nuestro socio colaborador en el proyecto. Estas impresoras fueron cedidas por colegios madrileños participantes en el programa y son parte del material que les fue entregado al comienzo del curso escolar para incorporarse al programa.

Gracias a esta iniciativa, la Fundación Endesa ha resultado finalista en los XI Premios Corresponsables, entregados el pasado miércoles 25 de noviembre.

Los Premios Corresponsables son unos galardones que premian y ponen en valor las mejores iniciativas y buenas prácticas de RSE, sostenibilidad y comunicación corresponsable por entidades de Iberoamérica, como es el caso de España.

Las 25.000 viseras fabricadas desde el inicio de la pandemia fueron en­viadas y entregadas a 53 hospitales, 40 resi­dencias de mayores, 14 farmacias, SUMMA, SAMUR, 8 Comisarías de Policía, 4 Parques de bomberos, de las Comunidades Autónomas de Madrid, Navarra, Castilla y León, Castilla la Mancha, Andalucía, Islas Ca­narias, Extremadura y Cataluña, y Hospital de IFEMA (Madrid).