450 personas en exclusión social se han beneficiado del programa ‘Cambiando Vidas’ durante la pandemia

Publicado el 12 de noviembre de 2020

A pesar de las dificultades derivadas de la pandemia, especialmente durante las semanas de confinamiento, la colaboración de la Fundación Endesa con Fundación Integra no solamente se ha mantenido, sino que se ha adaptado a las circunstancias y se ha reforzado para dar respuesta a las necesidades aún más apremiantes de colectivos que se hallan en situación de extrema vulnerabilidad, manteniendo la actividad formativa en formato virtual.

Gracias a esta colaboración, el programa “Cambiando Vidas” ha conseguido la mejora de la capacitación y la empleabilidad de 450 personas en exclusión social durante este periodo, a través de acciones formativas y de gestión de empleo, consiguiendo la firma de 283 nuevos contratos de trabajo.

Desde el lanzamiento del programa en 2016, hemos conseguido mejorar la empleabilidad de 1.419 personas. Esto ha sido posible gracias también a la implicación de 136 empleados voluntarios de Endesa y a la entrega de las personas beneficiarias del proyecto, de las cuales, más de 800 han recibido formación en habilidades pre-laborales a través de las Escuelas de Fortalecimiento del programa, como paso previo para lograr un empleo. Además, tanto estas personas como el resto de los beneficiarios han recibido orientación y acompañamiento para mejorar su empleabilidad.

“Cambiando Vidas” es un programa de formación e integración laboral dirigido a personas en exclusión social, que comenzó en Barcelona y que de forma gradual se ha ido extendiendo a otros territorios (primero, a Sevilla; luego, a Madrid; y en este año, a Zaragoza), superando ampliamente las expectativas iniciales.