Anímate a participar como voluntario para mentorizar seniors desempleados con SAVIA

Publicado el 16 de julio 2020

En la Fundación Endesa lanzamos un nuevo programa de voluntariado corporativo como parte de SAVIA, nuestro programa dirigido a impulsar el talento senior. Buscamos voluntarios empleados de Endesa que mentoricen a profesionales mayores de 50 años desempleados, en su misma área de actividad. El objetivo de este voluntariado es ayudar a estos profesionales a reenfocar su carrera profesional en las competencias y conocimientos más demandados por el mercado de trabajo actual.

Este programa de voluntariado, dará comienzo en el mes de septiembre, se llevará a cabo de manera virtual, y constará de cuatro sesiones que se impartirán a lo largo de tres meses.

Los voluntarios recibirán una formación específica previa, en la que aprenderán los principios básicos y la metodología para llevar a cabo el proceso de mentoring.

¿Qué te aportará SAVIA TWINS como voluntario?

• Con tu talento y experiencia, contribuirás a un proyecto social apoyando al colectivo senior desempleado, que además está siendo uno de los más castigados durante la crisis del COVID-19.
  • Aprenderás a transferir tus conocimientos y experiencia a otras personas a través del mentoring.
  • Desarrollarás nuevas competencias y habilidades, personales y profesionales.
  • Serás parte activa del compromiso de la Fundación Endesa y Endesa con la sociedad.

¿Cuáles son los requisitos para participar en el programa?

• Llevar al menos 5 años de trayectoria profesional.
  • Tener un amplio y profundo conocimiento de tu profesión o área de actividad.
  • Demostrar tu compromiso con la persona a la que mentorizas y guardar confidencialidad.

Si estás interesad en participar, envíanos un correo electrónico haciendo click aquí, indicando en el cuerpo del correo tu nombre, apellidos, cargo y departamento. En caso de duda, el 9 de septiembre a las 10 horas celebraremos una sesión informativa, y podrás decidir si te embarcas en esta aventura. Y, por supuesto, siempre puedes escribirnos al email del proyecto info@generacionsavia.org.