La Fundación Endesa dona 40.000 euros para que 40 familias de Badajoz puedan adquirir productos de primera necesidad.

Publicado el 27 de julio 2020

La Fundación Endesa ha puesto en marcha una ayuda de 40.000 euros, a través de la Fundación Loyola, destinada a familias de Badajoz cuya situación económica se ha visto profundamente agravada a consecuencia de la crisis generada por el Covid-19.

Esta ayuda económica consistirá en la entrega de un cheque que permitirá comprar productos de primera necesidad, como alimentos o medicamentos.

La Fundación Loyola ha identificado 40 familias de la Escuela Virgen de Guadalupe de Badajoz que se beneficiarán de esta ayuda, aplicando criterios de mayor necesidad. En estas semanas se definirá, en coordinación con la Fundación Endesa, el importe económico que se concederá a cada una de ellas.

Además de estas familias extremeñas, la Fundación Loyola ACE, ha destinado una parte de la ayuda a 3 familias del Colegio Inmaculado Corazón de María-Portaceli, de Sevilla, y otra parte a  2 familias del Colegio San Ignacio de Loyola, de Las Palmas de Gran Canaria.