Ampliamos la ayuda a la red SAFA en Andalucía para atender a 50 familias más en situación de vulnerabilidad

Publicado el lunes 25 de mayo de 2020

La Fundación Endesa sigue al lado de los que más lo están necesitando en estos momentos. Por eso, hacemos una donación adicional de 45.000 euros para atender las necesidades de 50 nuevas familias vulnerables de alumnos de la red de Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) en Andalucía.

Esta donación consistirá en una ayuda económica mensual durante un periodo de seis meses para la compra de alimentos, productos de higiene y medicamentos. Asimismo, se entregarán equipos informáticos a las familias afectadas por la brecha digital.

Esta aportación económica se enmarca en la colaboración que mantienen ambas entidades desde 2015 a través del proyecto “School and Talent”, una iniciativa que proporciona una educación diferenciada y personalizada a los alumnos con escasos recursos con talento y sobredotación intelectual. Además, se suma a la ayuda inicial de 270.000 euros, con la que ya se está atendiendo a 252 familias. En total, 302 familias de la red SAFA se beneficiarán de estas ayudas.