La Fundación Endesa acerca los estudios universitarios en el extranjero a través de American Dream

Publicado el lunes 4 de mayo de 2020

Estudiar la carrera universitaria en un país de habla inglesa es el sueño de muchos estudiantes pero, a menudo, cuesta encontrar información sobre las condiciones para acceder, los requisitos, procesos de selección, exámenes, etcétera. A raíz de esta situación surgió American Dream, un programa de la Fundación Endesa, en colaboración con W2A Management, que ofrece de manera gratuita a todos los estudiantes de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato y que tiene el objetivo de asesorarles y orientarles en este camino.

Este jueves 7 de mayo a las 18:30h, se ofrecerá un webinar de manera abierta y gratuita para todas aquellas personas interesadas en informarse desde casa de los detalles del programa a través de este enlace: https://w2americandream.es/american-dream-webinar/.

American Dream, programa que contó en su anterior edición con 2.500 participantes de toda España se puede realizar de manera totalmente digital, dadas las actuales circunstancias causadas por la pandemia. Los participantes obtienen una cuidadosa evaluación de su perfil, realizan un test de habilidades e intereses, hacen una prueba de nivel de inglés y matemáticas y participan en unas jornadas de orientación profesional.

Al acabar el programa, el estudiante obtiene el listado de universidades internacionales donde tendría opción de acceder, en base a sus cualificaciones; información útil y práctica para inscribirse, así como orientación sobre en qué carreras encaja su perfil (en base al test de habilidades e intereses). Asimismo, se le ofrece una orientación más concreta por parte de profesionales de prestigio.

De entre todos los participantes, se elegirán a 16 ganadores y American Dream les acompañará y preparará durante un año para realizar el proceso de admisión y consecución de beca para estudiar en la universidad anglosajona de su elección. El premio está valorado en 4.000 euros por participante.