Endesa y la Fundación Endesa donan más de 2 millones de mascarillas a Sanidad, a las CCAA y a residencias de mayores

Publicado el jueves 8 de mayo de 2020

La Fundación Endesa suma esfuerzos en la lucha contra el COVID-19. Entre todas las iniciativas que hemos puesto en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria, hemos colaborado con Endesa en la donación de 2.376 millones de mascarillas de protección. Del total, 2 millones son de tipo quirúrgicas, de las que 1,2 millones han sido entregadas al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) –perteneciente al Ministerio de Sanidad– y, el resto a las consejerías de sanidad y hospitales de diversas Comunidades Autónomas.

A estas hay que sumarles 376.000 mascarillas FFP2, de las que 76.000 se han sido donadas a residencias de mayores a través de Cáritas, la Fundación Altius y la Fundación iHelp, con el fin de llegar a este colectivo que está sufriendo especialmente durante esta crisis. Las 300.000 mascarillas restantes se han entregado a las Comunidades Autónomas.

La donación de material sanitario es uno de los principales ejes de actuación  del Plan de Responsabilidad Pública que la compañía ha puesto en marcha, dotado con 25 millones de euros, para ayudas directas a la compra de material, condiciones especiales de suministro y donaciones para paliar las principales necesidades sanitarias y sociales provocadas por la crisis sanitaria.