Beneficiarios de la Asociación Padre Pulgar reciben apoyo de la Fundación Endesa para la cobertura de necesidades básicas

Publicado el martes 5 de mayo de 2020

En los momentos tan difíciles que estamos viviendo, estamos reforzando nuestro apoyo a los colectivos en situación de vulnerabilidad beneficiarios de las entidades socias a la Fundación.

Entre las medidas que estamos llevando a cabo para hacer frente contra la crisis del COVID-19, donamos 40.000 euros a la Asociación Padre Pulgar para la cobertura de necesidades alimentarias, sanitarias y suministros de primera necesidad, para aquellas familias que han sufrido despidos y están teniendo dificultades para el abastecimiento de alimentos, medicamentos y el pago de recibos y del alquiler.

Esta ayuda económica también está dirigida a cubrir necesidades de educación básica, para garantizar que todos los alumnos escolarizados en la Asociación puedan continuar con su formación online, facilitándoles el acceso a dispositivos electrónicos, así como a red wifi. Asimismo, se busca ayudar económicamente a familias con escasez de recursos afectadas por ERTEs que no pueden hacer frente al 100% de los gastos familiares.