La Fundación Endesa ofrece una ayuda extra a los alumnos con necesidades beneficiarios del programa Aula Endesa

Publicado el miércoles 29 de abril de 2020

Desde la Fundación Endesa, reforzamos nuestro apoyo a los colectivos que más lo necesitan. Por eso, entre todas las iniciativas que estamos llevando a cabo para hacer frente a esta situación sin precedentes, ofrecemos una ayuda extra a alumnos de nuestro programa Aula Endesa, en colaboración con la Asociación Norte Joven, así como a sus familias para la cobertura de sus necesidades básicas.

La situación para muchos de ellos es complicada y cada vez surgen más dificultades derivadas de la situación que estamos viviendo. Por ello, estamos apoyando económicamente con 25.000 euros a la Asociación para que más de 45 familias puedan hacer frente a gastos sanitarios y de manutención y, puntualmente, pago del alquiler.

Además, algunos de estos jóvenes alumnos y han recibido un equipo informático y ayudas para recarga de datos, permitiéndoles seguir conectados educativamente. Además, muchos de ellos también han contado con la ayuda de voluntarios de Endesa para poner en marcha el ordenador prestado y continuar su formación online.