La Fundación Endesa dedica las impresoras 3D de RetoTech a fabricar 20.000 viseras para personal sanitario

Publicado el lunes 6 de abril de 2020

Un total de 50 impresoras 3D del programa RetoTech de la Fundación Endesa se están dedicando a producir 20.000 viseras protectoras que se destinarán a centros sanitarios públicos y privados y servicios de emergencias para contribuir a la lucha contra el coronavirus.

Estas impresoras se encontraban en 50 centros educativos de Madrid participantes en RetoTech, un programa de Fundación Endesa que promueve la formación tecnológica y digital, y son parte del material que les fue entregado al comienzo del curso escolar para incorporarse al programa.

La inmediata disponibilidad de estas impresoras a través de esta cesión temporal ha hecho posible que las primeras viseras protectoras hayan llegado ya a centros sanitarios y servicios de emergencia.

La Fundación Endesa y BQ, su socio-colaborador en el proyecto, se encargan de recoger las impresoras y llevarlas a un centro de producción en el que ingenieros voluntarios de BQ fabrican las viseras, para su posterior distribución, a razón de unas 1.000 diarias.

En su fabricación, que se consigue a un coste muy bajo, se utilizarán 20.000 pantallas transparentes, 100 kg de PLA y 20.000 elásticos.

Para todo aquel que esté interesado en colaborar con esta iniciativa a título individual, puede hacerlo a través de la web de crowdfunding que ha puesto en marcha BQ, y a la que se puede acceder a través de este link