La Fundación Endesa entrega a Ifema 2.000 viseras protectoras hechas con impresoras 3D

Publicado el jueves 9 de abril de 2020

La Fundación Endesa ha entregado este jueves en el hospital de campaña de Ifema un lote de 2.000 viseras protectoras realizadas con impresoras 3D destinadas, antes del comienzo de la crisis a RetoTech.

Un total de 50 impresoras de este programa se están dedicando ahora a producir 20.000 viseras protectoras que se destinarán a centros sanitarios públicos y privados y servicios de emergencias para contribuir a la lucha contra el coronavirus.

Estas impresoras se encontraban en 50 centros educativos de Madrid participantes en RetoTech, y son parte del material que les fue entregado al comienzo del curso escolar para incorporarse al programa.

La inmediata disponibilidad de estas impresoras a través de esta cesión temporal ha hecho posible que las primeras viseras protectoras hayan llegado ya a centros sanitarios y servicios de emergencia.

La Fundación Endesa y BQ, socio colaborador en el proyecto, se encargan de recoger las impresoras y llevarlas a un centro de producción en el que ingenieros voluntarios de BQ fabrican las viseras, para su posterior distribución, a razón de unas 1.000 diarias.

En su fabricación, que se consigue a un coste muy bajo, se utilizarán 20.000 pantallas transparentes, 100 kg de PLA y 20.000 elásticos.

Para todos los interesados en colaborar con esta iniciativa a título individual, pueden hacerlo a través de la web de crowdfunding que ha puesto en marcha BQ, y a la que se puede acceder a través de la web www.protegeanuestrosheroes.org