Medios digitales y alimentos para las familias de la red de colegios SAFA

Publicado el miércoles 8 de abril de 2020

Desde la Fundación Endesa, ante la situación tan difícil que estamos viviendo, queremos aumentar nuestro apoyo a nuestros socios en la atención y cobertura de necesidades de los colectivos a los que atienden y más lo necesitan.

La Fundación Endesa colabora con la Fundación SAFA en Andalucía a través del programa School&Talent para promover y hacer viable el talento de alumnos con sobredotación intelectual procedentes de familias en situación de precariedad o vulnerabilidad económica.

En esta ocasión, aportamos 270.000 euros para atender las necesidades de 300 familias debidamente identificadas por SAFA: familias en riesgo de exclusión social y/o carencias; las que reciben subvención de comedor y que han dejado de recibir este servicio; también aquellas cuyos progenitores se han visto afectados por el estado de alarma bien por su condición de autónomos o porque han sido objeto de despido o ERTE.

Gracias a esta ayuda se les podrá abastecer con comida, productos de higiene y farmacia, así como facilitar medios digitales para que los alumnos puedan seguir con sus clases desde casa.