La Fundación Endesa reúne en Endesa a 36 jóvenes beneficiarios de su programa de Becas a la Excelencia Académica

Publicado el 30 de enero de 2020

36 de los 47 alumnos de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE que se benefician este curso del programa de Becas a la Excelencia Académica Fundación Endesa, fueron recibidos ayer en el Open Power Space de la sede de Endesa en Madrid por el Director General de la Fundación Endesa, Alberto Fernández.

Durante la jornada, los becarios contaron con la presencia de Salvador Rubio, Head of Short-Term Scheduling & RT Operations Iberia, quien les enseñó el Centro de Control de la Energía de la Compañía y fue acogido con gran entusiasmo por parte de estos jóvenes que conocían a un centro de esta naturaleza por primera vez. Además, junto a Alicia Mateo, Responsable de Previsión y Gestión de la Demanda, tuvieron la oportunidad de compartir sus conocimientos sobre el 'Blockchain' y el 'BigData'.

Estos estudiantes fueron seleccionados por el Comité de Selección en octubre de 2019, reunión en la que se renovó la beca a 36 alumnos de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y Derecho (ICADE) y de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI) Universidad Pontificia Comillas gracias a su buen rendimiento académico, y se seleccionaron a 11 de nuevo ingreso.