El proyecto SAVIA como caso de éxito en una mesa redonda organizada por Compromiso RSE

Publicado el 28 de marzo de 2019

El pasado jueves 28 de marzo Compromiso RSE organizó una mesa redonda en la que, bajo el hashtag #DesayunoconCompromiso, en la que se habló del proyecto SAVIA de la Fundación Endesa como caso de éxito de una iniciativa de apoyo al talento de los profesionales senior. Fundación Endesa y Fundación Máshumano lanzaron al mercado SAVIA hace ahora 11 meses y ya cuenta con 12.000 seniors registrados y 250 organizaciones comprometidas.

Con SAVIA, la Fundación Endesa busca promover un necesario cambio cultural sobre un colectivo que se estima en alrededor de 1 millón y medio de personas que se desvincularon prematuramente de sus trabajos de forma no deseada, y poder ofrecer soluciones al tejido empresarial español ofreciéndole grandes profesionales, con talento y una valiosa experiencia.

La jornada, con el título “La digitalización y la empleabilidad del talento senior”, fue muy enriquecedora y se destacaron los principales problemas existentes en relación con la empleabilidad senior y se buscaron soluciones para solventarlos. Participaron representantes de otras organizaciones comprometidas con la causa como Valentín Bote, Director de Randstad Research, Pablo Santaeufemia, CEO y fundador de Bridge for Billions, Elena Cascante, Presidenta del Observatorio GT, Mar Layos, Directora de Programas en IDDI, Esther Sánchez, Directora del Departamento de Derecho Privado de ESADE, y Manuel Peiró, Director de formación para empresas y salidas profesionales de UNIR.

La Directora de Proyectos de la Fundación Endesa y del proyecto SAVIA, Gloria Juste, señalaba durante el encuentro que “el objetivo de esta iniciativa es romper estereotipos y cambiar la cultura empresarial, promoviendo iniciativas, sensibilizando y acompañando a los senior en ese camino hacia el empleo, siempre poniendo en valor su tanto y en lugar que se merecen”.

“La plataforma del proyecto se creó con el objetivo de que fuera un espacio donde se unan los profesionales con sabiduría, experiencia y recorrido y todas aquellas organizaciones dispuestas a escucharles y a darles diferentes oportunidades profesionales”, añadió de Gloria Juste.