Vuelve Compe10ncias LED, el programa formativo para jóvenes emprendedores

Publicado el 26 de marzo de 2019

Fundación Endesa ha puesto en marcha la tercera edición del itinerario formativo para jóvenes emprendedores Compe10cias LED. Se trata de una iniciativa impulsada junto a la Fundación Youth Business Spain (YBS) que apuesta por el talento joven, el emprendimiento y el autoempleo, ofreciendo a los más jóvenes el empujón que necesitan para hacerse hueco en el mercado laboral.

Compe10cias LED busca ayudar en la creación de 300 nuevos negocios y de 500 nuevos puestos de trabajo mediante la formación de 1.188 jóvenes durante los tres años que dura el programa. Y todo ello con el apoyo de 55 empleados voluntarios de Endesa que les acompañan mediante mentorías personalizadas

Durante la inauguración de la tercera edición de este programa de entrenamiento de competencias, también se ha presentado el Manual que servirá para que todos los formadores de Compe10ncias LED en España puedan seguir esta formacion de manera detallada y homogénea. La Fundación Endesa y YBS han diseñado un programa y manual que repasa de manera muy concreta las 10 competencias necesarias de un emprendedor de éxito: búsqueda de oportunidades, persistencia, cumplimiento, eficiencia y calidad, riesgos calculados, etc... Competencias que persiguen un verdadero cambio de comportamiento en los jóvenes y buscan enseñarles a liderar, a desarrollarse, a poner sus ideas en acción y a emprender, haciendo que estén más cerca de poder consolidar sus propios negocios.