Alrededor de 2.400 alumnos de 30 escuelas de Baleares han participado en el taller itinerante Play Energy de Endesa Educa

Publicado el 20 de febrero de 2019

La Fundación Endesa ha comenzado una nueva edición del taller itinerante PlayEnergy de Endesa Educa, que durante este mes de febrero ha acercado la importancia de la energía a 2.378 alumnos de 30 escuelas de Baleares, de los que 700 alumnos de 3º y 4º de Primaria pertenecen a ocho escuelas de Ibiza.

En el caso de Ibiza, PlayEnergy ha pasado por el CEIP Can Cantó, el CEIP Cas Serres, el CEIP Blanca Mujer, el CEIP Bodega de Ibiza, y Can Guerxo, el CEIP San Rafael de la población de San Rafael, el CEIP Guillem de Montgrí de Sant Antoni de Portmany y el CEIP Sant Miquel de Balansat.

Play Energy es un taller práctico sobre energía organizado por el programa Endesa Educa de la Fundación Endesa, que ofrece de manera gratuita y que tiene el objetivo de concienciar a los participantes sobre el valor de la electricidad y la necesidad de hacer un uso eficiente de la misma a través de una serie de experimentos prácticos.

Play Energy pone al alcance de las escuelas recursos didácticos para explicar la energía y la electricidad, dos realidades que forman parte de la vida cotidiana de todos pero que se convierten en difíciles de enseñar si no se experimentan.

Endesa ha comenzado una nueva edición del taller itinerante de Endesa, Play Energy, que durante este mes de febrero ha acercado la importancia de la energía en 2378 alumnos de 30 escuelas de Mallorca, Menorca e Ibiza. En el caso de Ibiza, el recorrido ha pasado por siete escuelas del municipio de Eivissa, en concreto, el CEIP Can Cantó, el CEIP Cas Serres, el CEIP Blanca Mujer, el CEIP Bodega de Ibiza, y Can Guerxo; El CEIP San Rafael de la población de San Rafael; CEIP Guillem de Montgrí de Sant Antoni de Portmany y el CEIP Sant Miquel de Balansat. En total han participado en el taller 700 alumnos de 3º y 4º de Primaria de ocho escuelas diferentes. Play Energy es un taller práctico sobre energía organizado por Endesa Educa, el área educativa de la Compañía, que se ofrece de manera gratuita y que tiene el objetivo de concienciar a los participantes sobre el valor de la electricidad y la necesidad de hacer -ne un uso eficiente a través de una serie de experimentos prácticos. Este año se prevé que participen de esta iniciativa más de 2.378 estudiantes de las Islas Baleares. A Play Energy un educador se desplaza hasta el centro con una furgoneta cargada de pequeños experimentos que se instalan en el aula. Los alumnos, divididos en pequeños grupos, hacen las diferentes actividades propuestas, como crear energía con un pequeño aerogenerador que ellos mismos ponen en marcha con la ayuda de un secador de pelo o conducir por el aula un pequeño coche que incorpora una placa solar. El objetivo de estos talleres es que los estudiantes experimenten las diferentes maneras que hay de producir energía. La finalidad de la actividad es que tomen conciencia de la necesidad de hacer un uso racional y eficiente de la energía, y por eso el taller incorpora también la maqueta de una casa donde los estudiantes deben marcar los diferentes electrodomésticos y distinguir la gasto energético de cada uno de ellos. Play Energy pone al alcance de las escuelas recursos didácticos para explicar la energía y la electricidad, dos realidades que forman parte de la vida cotidiana pero que se convierten en difíciles de enseñar si no se experimentan.