Fundación Endesa forma a más de 500 personas en situación de riesgo de exclusión en 2018

Publicado el jueves 20 de diciembre de 2018

Fundación Endesa cree en la formación para el empleo como un motor eficaz para mejorar la igualdad de oportunidades de colectivos desfavorecidos y para ello ha buscado alianzas con otras instituciones referentes en empleabilidad.

El área de Formación para el Empleo de Fundación Endesa cuenta con 4 programas que son llevados a cabo gracias a sus principales socios: Cáritas, Fundación Integra, Norte Joven, Padre Pulgar y Ayudando.com que, en 2018, ha formado a más de 500 personas de las que 225 han encontrado empleo, lo que supone un 45% del total, y 150 han continuado su formación en otros programas, lo que significa otro 30% de beneficiarios en activo.

Para la mejora de la empleabilidad, la Fundación Endesa diseña programas de formación integral, con formación técnica y también en competencias transversales y temas relacionados con la seguridad. Lo hace siempre ofreciendo una atención personalizada que busca acompañar a los alumnos de una manera cercana en su camino hacia el empleo, ayudándoles a crear aptitudes, hábitos y conocimientos de un oficio que les facilite el acceso al mercado laboral.

En total, desde 2011 Fundación Endesa ha formado a más de 1.500 personas y pretende seguir haciéndolo en los próximos años, beneficiando cada vez más a aquellos que cuentan con menos recursos y encuentran dificultades de inserción laboral.

Gracias a la colaboración con sus socios, Fundación Endesa está presente en 7 territorios (Andalucía, Cataluña, Canarias, Baleares, Noroeste, Aragón y Madrid), en los que lleva a cabo sus cuatro programas de formación y empleabilidad: Formación en el sector eléctrico con Cáritas y con la Asociación Norte Joven, Formación en Impresión 3D-ENDESA de la mano de Padre Pulgar, el programa “Generando Empleo” con Ayudando.com, y el proyecto “Cambiando Vidas” junto a Fundación Integra.

Concretamente, en 2018, 100 personas recibieron formación en el sector eléctrico gracias al curso “Operaciones Auxiliares de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones de Edificios” de Cáritas, y otras 20 también lo hicieron gracias a la Asociación Norte Joven; asimismo otras 120 personas se formaron en Impresión 3D-ENDESA de la mano de Padre Pulgar.

Por otro lado, 62 personas se beneficiaron de los programas “Generando Empleo” en colaboración con Ayudando.com y otras 188 del programa “Cambiando Vidas” de Fundación Integra.