El programa YOB_BestOfYou ya despierta talentos

Los 52 universitarios seleccionados para participar en la primera edición de YOB-Best Of You ya se encuentran desde el viernes en Wakana Lake, donde recibirán durante diez días sesiones de desarrollo de carrera profesional, talleres sobre teambuilding con actividades deportivas y charlas sobre valores.

Publicado el miércoles, 11 de julio 2018

El pasado viernes tuvo lugar la ceremonia de inauguración del programa YOB-Best Of You en el Parque de los Alcornoques, Cádiz. Los 52 universitarios de toda España han recibido la bienvenida al programa por parte del director general de Fundación Endesa, Carlos Gómez-Múgica y de la directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Lo Que De Verdad Importa, Pilar Cánovas. Carlos Gómez-Múgica destacó que tuvieran en cuenta tres premisas: tiempo, objetivo y escucha.

“Debéis aprovechar el tiempo, marcaros un objetivo claro y escuchar todo lo que os van a contar para poder aprender”

– director general de Fundación Endesa, Carlos Gómez-Múgica.

A lo largo de estos días estos jóvenes están recibiendo diferentes sesiones sobre desarrollo de carrera, trabajo en equipo y valores que les están permitiendo conocerse más así mismos y descubrir su talento.

En el primer área profundizan en el autoconocimiento y desarrollo de competencias con la orientadora profesional, Belén Fontcuberta y sobre la gestión del talento con el experto en reclutamiento de altos directivos, Gerardo Seeliger.

Además, están conociendo estrategias de networking y habilidades comunicativas con la directora ejecutiva de Carreras de IE Business School, Amber Wigmore, la cual les enseña cómo se debe hablar en público o cómo realizar un buen elevador porche. Respecto al funcionamiento de una dinámica de grupo han recibido una sesión práctica con las responsables de Talento de L'Oréal España, Mónica Osborne y Elena Tapia y, también, han contado con la experiencia de un alto directivo de una empresa del Ibex 35. El director General de Nuclear Iberia, Juan María Moreno, les ha contado las lecciones que ha aprendido durante toda su carrera profesional. Entre las mismas ha destacado: "el ser humilde, saber adaptarse y moverse en diferentes áreas y, sobre todo, esforzarse".

En el ámbito del trabajo en equipo están realizando actividades de teambuilding relacionadas con la confianza y han practicado kayak, senderismo y tirolina para aprender a afrontar diferentes retos y el miedo. Por último, en el área de valores están teniendo la gran oportunidad de escuchar los testimonios de los deportistas y coachs de superación como Pedro García Aguado y Enhamed Enhamed.