194 centros educativos participan en los Premios a la Ecoinnovación Educativa

Los Premios a la Ecoinnovación Educativa son una iniciativa de Fundación Endesa, en colaboración con Fundación Europea Sociedad y Educación, que busca identificar actitudes innovadoras y comprometidas con la conservación de la naturaleza y el medio ambiente entre los más jóvenes.

Publicado el viernes 26 de enero 2018

• La II edición de los Premios a la Ecoinnovación Educativa cierra la convocatoria con más de 300 candidaturas registradas, de las cuales han sido admitidas 194. Esto significa que la participación ha incrementado un 35% respecto a la pasada edición.
  • Los Premios a la Ecoinnovación Educativa son una iniciativa de Fundación Endesa, en colaboración con Fundación Europea Sociedad y Educación, que busca  identificar actitudes innovadoras y comprometidas con la conservación de la naturaleza y el medio ambiente entre los más jóvenes.

Estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio de toda España han participado en la convocatoria de la segunda edición de los Premios a la Ecoinnovación Educativa y han entregado su propuesta inicial a un problema medioambiental.

194 centros educativos de todas las Comunidades Autónomas, así como de Ceuta y Melilla, han participado en la convocatoria, siendo una muestra de la implicación de los jóvenes españoles, de sus profesores y  de los propios centros en la puesta en marcha de proyectos educativos cuya misión es fomentar la cultura ecológica y la ecoinnovación.

Las comunidades con mayor número de proyectos por orden de participación son la Comunidad de Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana e Islas Baleares, con una representación más o menos homogénea en el resto de las regiones españolas.

La colaboración de las Consejerías de Educación y Medio Ambiente, así como de diferentes redes educativas a nivel nacional comprometidas con la concienciación ecológica y medioambiental, han sido elementos clave para animar a los centros educativos a participar en esta nueva edición.

Los candidatos terminarán de desarrollar sus proyectos a lo largo del curso y los presentarán en el mes de abril. La sesión de deliberación del Jurado se celebrará el 30 de mayo y los Premios se entregarán en el mes de junio.

Para saber más información de cómo van las candidaturas: Ecoinnovación Educativa