La Fundación Endesa entra a formar parte de la Junta Directiva de la AMCTAIC

En su último encuentro, la Junta Directiva de la Asociación del Museo de la Ciencia, de la Técnica y de la Arqueología Industrial de Cataluña sumó la Fundación Endesa como nuevo miembro.

Publicado el jueves 22 de junio 2017

La Asociación y el Museo son referentes a nivel nacional, y el segundo, en el último año, ha recibido cerca de 120.000 visitantes en las 4 sedes que tiene: Sede Central en Terrassa, Museo del Cemento en Castellar de n'Hug, Museo de la Colonia Sedó en Esparreguera y la Farga Palau a Ripoll. También cerca de 520.000 personas han visitado los 28 museos y centros de interés del sistema Territorial del mNACTEC.

La Junta de la Asociación cuenta con la participación activa de diversas instituciones, colegios profesionales y personalidades de referencia, especialmente por su trabajo de preservación y promoción del patrimonio industrial y la historia técnica de Cataluña.

Por parte de la Fundación Endesa, que lleva años colaborando con estas dos entidades y con varias de las instalaciones museísticas que coordina, la representación será a través del Fondo Histórico de Endesa.

La Asociación del Museo de la Ciencia y de la Técnica y de Arqueología Industrial de Cataluña nació en 1979 del interés de un grupo de ingenieros industriales en el seno de la Asociación de Ingenieros Industriales de Cataluña para dotar a Cataluña de un Museo de la Ciencia y de la Técnica, lo que se logró en 1984.

En paralelo, la Asociación ha dedicado sus esfuerzos a localizar, inventariar y difundir el patrimonio industrial y técnico de Cataluña, por lo que su relación cada año más estrecha con el Fondo Histórico de la Compañía gestionado por la Fundación Endesa.