Más de 400 alumnos del colegio SAFA de Andújar y Úbeda aprenden sobre energía gracias a Endesa Educa

Publicado el viernes 26 de mayo 2017

• Endesa Educa, programa educativo de la Fundación Endesa, tiene como objetivo que los más jóvenes aprendan sobre el mundo de la energía de una manera lúdica, a través de experimentos y juegos.
  • En Jaén cerca de 1.000 alumnos de 12 colegios han participado en 42 actividades de Endesa Educa en lo que llevamos de curso académico 2016/2017.

Jaén, xxx de mayo de 2017.- Endesa Educa, el programa educativo de Fundación Endesa que tiene como objetivo la educación energética a través de actividades gratuitas dirigidas tanto a los colegios de toda España como al público en general, ha estado esta semana en los Colegios de SAFA en Andújar y Úbeda.

Durante los dos días que Endesa Educa ha estado en cada una de estas ciudades más de 400 alumnos, de 6º de primaria y 1º de la ESO, han podido aprender de forma lúdica, de la mano de un experto, todo lo relacionado con el mundo de la energía a través de experimentos y juegos.

Esta participación se une a los 885 alumnos de 12 centros educativos de Jaén que ya han disfrutado de 42 talleres impartidos por Endesa Educa en lo que llevamos de curso académico.

El programa desarrollado por Endesa Educa quiere acercar el mundo de la energía a las aulas, a través de juegos y experimentos dinámicos. De esta manera, el alumnado toma contacto con el ecosistema energético y se refuerza la teoría impartida en clase. La puesta en marcha de estos talleres parte de la premisa “jugar para aprender”.

¿Sabes cómo se genera la energía en las centrales térmicas? ¿Y en las eólicas?; ¿es importante la cantidad de agua para generar electricidad en una presa?; A más viento... ¿más energía eléctrica que obtenemos de los molinos? y ¿la energía se pierde por el camino? ¿Llega de la misma manera a nuestras casas?... a éstas y muchas más preguntas relacionadas con el mundo de la energía han conseguido responder los alumnos de SAFA, gracias a los experimentos realizados.

Endesa Educa: Todo un mundo de energía

Las actividades educativas que desarrolla la Fundación Endesa, están agrupadas en el programa didáctico Endesa Educa para ofrecer a todos los centros educativos actividades, asesoramiento y recursos relacionados con la educación en energía, fomentar un uso eficiente y racional de la electricidad y promover la toma de conciencia sobre el valor de la energía para una mejor calidad de vida.

Con una oferta de 124 actividades ad hoc teniendo en cuenta el currículo educativo y la lengua vehicular, en Andalucía y Badajoz, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Galicia y León, Madrid y en instalaciones de generación y distribución de Endesa.

Esta amplia gama de iniciativas incluye además actividades online disponibles en endesaeduca.com Todos los colectivos interesados en participar en alguna actividad puede consultar la oferta de actividades en la web y realizar su reserva llamando al 902 50 00 49 o enviando un correo a endesaeduca@enel.com.